Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:10 -

21.4°

SALTA

POLITICA

27 de diciembre de 2018

En octubre la economía cayó 4%

En el año ya acumula una baja del 1,7%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La caída es interanual, aunque la cifra aumentó 0,9 por ciento respecto del mes anterior. Pesca y agricultura, los más beneficiados.

En lo que fue la séptima caída consecutiva, la economía se retrajo un 4% interanual en octubre y acumuló en el año un retroceso de 1,7%. Así lo refleja el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido hoy por el Indec .

El informe, sin embargo, marca también que el índice desestacionalizado mostró una mejora de 0,9% durante el primer mes del cuarto trimestre del año.

Comercio (-11,2%), Industria (-6,2%) y, Transporte y Comunicaciones (-3.3%) fueron los sectores que mostraron las peores caídas del mes, caracterizado por ser el primero luego de la crisis cambiaria y el rebrote inflacionario.

Por otro lado, Pesca (+28,4%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+2,9%) estuvieron entre los segmentos que crecieron.

A mediados de este mes, el Indec confirmó que la economía había entrado en recesión luego de la publicación del Nivel de Actividad del tercer trimestre. Según ese documento, el producto bruto interno (PBI) cayó 3,5% interanual en ese trimestre.

En tanto, contra el trimestre pasado, la baja había sido de 0,7%, un dato levemente peor al proyectado. Pero quizás el número más significativo fue el derrumbe de la inversión (-11,2% anual), seguido también por los del consumo público (-5%) y privado (-4,5%), y de las exportaciones (-5,9% interanual).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!