• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: horario y TV del partido del equipo de Marcelo Bielsa / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo /

30 de diciembre de 2018
Cómo será el 2019 para cada rubro económico

EL 2019 ofrecerá resultados diferentes según cada trimestre, cada región del país, cada rubro y cada empresa.

Se espera una reactivación heterogénea.la industria en medio término y el consumo en el último tramo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


i 2018 ha tenido una constante, es que a partir de mayo el año ha sido malo para todos. ¿Qué pasará durante el nuevo año? Economistas y consultores de empresas coinciden en que será más heterogéneo y en que ofrecerá resultados diferentes según cada trimestre, cada región del país, cada rubro y cada empresa.

En rigor, son pocos los que se animan a hacer proyecciones a futuro, pero en el mundo de los asesores la “sensación” es que la recuperación será lenta, despareja y que dependerá de varios factores.

La macroeconomía

Juan Pablo Ronderos, director comercial de Abeceb, quien pasó por esta ciudad convocado por la Cámara de Comercio Exterior (Cacec), opina que el Gobierno estabilizó la economía, pero a costa de menos actividad, que cerrará el año 2,4 por ciento por debajo de 2017.

Para la consultora, el próximo trimestre será igual de malo que este año; el segundo empezará a mostrar reactivación a pocos sectores y luego de mediados de año, el crecimiento será más homogéneo.

Esto marcará otra caída de la economía de 0,5 por ciento para 2019, aun cuando se logre cerrar el déficit primario, reducir la brecha de cuenta corriente, frenar la inflación y bajar la tasa de interés, todo en el marco de las tensiones sociales y políticas por las elecciones.

“El Gobierno no tiene capacidad fiscal y hay muy poco margen monetario para aplicar políticas activas. Todo depende de la actividad privada”, resalta Ronderos.

La cosecha

La expectativa es que el primero en motorizar la recuperación sea el sector agropecuario, que en Córdoba promete 38 por ciento más que la cosecha 2017/2018. Sin embargo, para Juan Manuel Garzón, economista jefe del Ieral, el derrame será acotado.

“Faltan cuatro meses para la cosecha. En la provincia, la anterior fue de 25 millones de toneladas. Si el clima acompaña, habrá 10 millones de toneladas más que dará 1.500 a 2.000 millones de dólares más, lo que irá aportando tres puntos a la economía de Córdoba en forma gradual, a partir de abril o mayo”, explica.

Hay que tener en cuenta que los precios caen, en promedio, 10 por ciento respecto a 2017, que se perdieron dos millones de las 10 millones de toneladas de trigo esperadas y que el productor viene muy retrasado en capital de trabajo, por lo que será austero en renovación de maquinaria y compra de insumos, y conservador en otras inversiones.

La agroindustria registrará una performance aún más heterogénea. “Las empresas exportadoras tendrán un 2019 bueno. Pero no todo depende de la competitividad que dio el tipo de cambio. Hoy los frigoríficos que venden al exterior están acotados por la falta de animales, por ejemplo”, agrega.

Bolsonaro

Otro factor es la capacidad de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, de recomponer su economía, clave para la industria argentina, porque allí destina 40 por ciento de sus exportaciones.

Abeceb proyecta que el producto interno bruto (PIB) brasileño crecerá entre 1,2 y 1,4 por ciento este año y 2,5 por ciento en 2019.

“El PIB de Brasil está cinco puntos por debajo del pico de 2014, por lo que sólo recuperando lo perdido puede crecer sin inversiones. Además, el brasileño consume y compra automóviles porque hace mucho que no lo hace y porque tiene financiamiento a bajas tasas de interés, algo que no era común”, añade Ronderos.

La capacidad adquisitiva

El Gobierno alienta paritarias en 2019 con aumentos de 23 por ciento más cláusula de revisión, ya que proyecta esa inflación.

El Banco Central reduce muy lentamente la tasa de interés y no tiene margen para cambiar su restringida política monetaria. Además, el Ministerio de Economía tampoco baja la presión impositiva por la promesa de déficit cero.

Por lo tanto, no hay que esperar que el consumidor recupere la capacidad de compra perdida este año. Sólo logrará recomponerse a fin de 2019, si la inflación se ubica debajo del dos por ciento mensual.

Por lo tanto, la recuperación de industrias y comercios dependientes del mercado interno será cansina y tendrán que prestar atención a un cambio de tendencia global.

“El comercio tradicional está en problemas. Los millennials y centennials no disfrutan de ir a un shopping o un hipermercado a comprar, como en los ’90. Van a lugares que les ofrecen experiencias y gastan más en esparcimiento, gastronomía, viajes, salud y educación”, resalta Oscar Piccardo, presidente de 1Por1, consultora especializada en consumo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet