• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 12:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Thalía: ?Antes nosotros debíamos cantar en inglés, ¡ahora ellos deben cantar en español!? / El básquetbol de la Liga Nacional retoma los entrenamientos y piensa en jugar en Córdoba, con burbujas al estilo de la NBA / Alan Arkin no estará en la próxima temporada de El método Kominsky / FMI. Ya tiene fecha la primera misión para negociar con el Gobierno / Con el guiño presidencial, el peronismo prepara su gran acto callejero, pero debate cómo evitar aglomeraciones / Eduardo Feinmann contó detalles del llamado que recibió de Alberto Fernández cuando estaba internado por coronavirus / Es oficial: Cristóbal López pidió entrar a la moratoria que impulsó el Gobierno / Migraciones: Suiza votará si pone fin a la libre circulación con Europa / Coronavirus en la Argentina. "Este año no esperamos nada". Cómo la pandemia agudizó la depresión entre los adolescentes / Coronavirus. Fernán Quirós: "Seguramente, en 2022, todos estarán vacunados y esto ya no molestará más" / Miami Heat-Boston Celtics: Tyler Herro, el chico que parece de 16 años, tiene 20, pero juega como uno de 35, dejó en "match-point" la final del Este en la NBA / WeWork. Por qué la oficina tradicional estaría "muerta" / Dislexia: de qué se trata el trastorno que padecen Laura Novoa y otros famosos / Roland Garros. En busca de su 20° título de Grand Slam, Rafael Nadal hizo su primer entrenamiento: fue en el Philippe-Chatrier techado / Represión en China: una investigación revela que hay 380 centros de detención para minorías / El libro póstumo de Andrea Camilleri, con fábulas modernas para lectores "de 0 a 99 años" / El fallido de Santiago Cafiero: "Nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares" / Coronavirus: los siete países que preocupan a Europa por el avance de la segunda ola / Coronavirus: tras un mes de vuelta a clases, Alemania no sufre brotes importantes / Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra el covid-19 (al menos de momento) /

2 de enero de 2019
Un decreto de Bolsonaro amenaza las reservas indígenas

El nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

El nuevo presidente electo ha trasladado al Ministerio de Agricultura la gestión de las tierras reclamadas por pueblos indígenas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó un decreto el miércoles que hace responsable al Ministerio de Agricultura de la toma de decisiones con respecto a tierras reclamadas por pueblos indígenas, una victoria para la agroindustria que irritará probablemente a los ecologistas.

El decreto publicado en el Diario Oficial este martes, un día después de la investidura del líder ultraderechista como nuevo jefe de Estado de Brasil, determina que el Ministerio de Agricultura será el responsable por identificar, delimitar y crear nuevas reservas indígenas.

La delimitación de las reservas indígenas en Brasil era hasta ahora una responsabilidad de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), entidad responsable por las políticas indígenas y que está vinculada al Ministerio de Justicia.

 

Los críticos aseguran que los planes de abrir reservas indígenas a la actividad comercial destruirán culturas e idiomas nativos

El mismo decreto determina que pasarán a estar vinculadas al Ministerio de Agricultura tanto el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) como la entidad responsable por regularizar las reservas de los quilombolas, como son conocidos los descendientes de los negros prófugos en la época de la esclavitud.

La norma, por lo mismo, determina que Correa, una conocida líder de los grandes propietarios rurales en Brasil, será responsable en adelante por definir las tierras para indios, quilombolas y campesinos sin tierras, sectores que han estado en permanente conflicto con los hacendados.

También fue transferido al Ministerio de Agricultura el Servicio Forestal Brasileño, un órgano que estaba vinculado al Ministerio de Medio Ambiente y que tiene como responsabilidad la reforestación en áreas devastadas y las políticas para regular la explotación sustentable de regiones selváticas.

 

La deforestación es uno de los problemas más graves en la Amazonia.

La deforestación es uno de los problemas más graves en la Amazonia. (luoman / Getty)

Durante su campaña presidencial, Bolsonaro dijo que estaba estudiando la posibilidad de referir los asuntos indígenas al Ministerio de Agricultura, argumentando que las tierras deberían estar abiertas a actividades comerciales actualmente prohibidas.

Sin embargo, Bolsonaro decidió trasladar la agencia de asuntos indígenas FUNAI a un nuevo Ministerio de Familia, Mujeres y Derechos Humanos, por lo que la decisión clave sobre reclamos territoriales estará en manos de un Ministerio de Agricultura con lazos profundos con el poderoso sector agrario.

Los críticos aseguran que sus planes de abrir reservas indígenas a la actividad comercial destruirán culturas e idiomas nativos al integrar a las tribus en la sociedad brasileña.

Los ambientalistas aseguran que los pueblos nativos son los últimos custodios de la Amazonia, la mayor selva mundial, que es vital para la estabilidad climática.

Brasil cuenta actualmente con 462 reservas indígenas que se extienden por un área equivalente al 12,2% del territorio nacional, en su mayoría en la Amazonia, destinada a los cerca de 900.000 indios del país.

Brasil cuenta actualmente con 462 reservas indígenas que se extienden por un área equivalente al 12,2% del territorio nacional



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tomarás las riendas de todos aquellos trámites atrasados. No soportarás más depender de otros para llevarlos a cabo. Acabas de terminar con una relación de pareja conflictiva, tómate tu tiempo antes de iniciar otra. Sal a divertirte con amigos. Tienes una buena estrella innata en el trabajo que decidiste desempeñar. Tendrás una satisfacción muy grande en estos próximos días.Sugerencia: Involúcrate más en ayudar a los que te rodean. Muchas veces verás la necesidad de contenerlos, no te sientas incómodo con tus sentimientos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet