Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:55 -

°

SALTA

DEPORTE

6 de enero de 2019

Dakar 2019 etapas, recorrido, itinerario

Compiten 31 argentinos que dirán presente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Todas las figuras de la carrera más exigente del mundo estarán presentes. Serán más de 500 pilotos de distintas nacionalidades.

LIMA,PERU.- El inicio del  rally Dakar 2019 que este año se realizará en el Perú, está a punto de comenzar,  los fanáticos de los fierros se encuentran listos para seguir minuto a minuto el desarrollo de la competencia en sus diferentes categorías. Para esta edición, el recorrido será de 5.000 kilómetros, entre los que se encuentran 3.000 cronometrados, con un 70% de la ruta sobre dunas y arena. La partida oficial se dará este 6 de enero y todo terminará el 17 de este mes.

El evento, que será completamente gratis, iniciará a las 11 am y la partida se dará desde las 3 pm. A continuación te dejamos el programa del día:

 

	Programa de la Feria Dakar este domingo 6 de enero. (Foto: Dakar)

Programa de la Feria Dakar este domingo 6 de enero. (Foto: Dakar)

 

La empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) desveló este miércoles que el trazado del Dakar 100 % peruano se centrará en el sur del país, con un viaje de ida y vuelta de Lima a Tacna, la ciudad peruana ubicada en la frontera con Chile, y un día de descanso en la turística ciudad de Arequipa.

Serán 10 etapas del 6 al 17 de enero que transitarán en gran parte por la ruta que ya utilizó el Dakar este año, cuando también partió de Lima y se encaminó hacia Bolivia para después terminar en Argentina.

El domingo 6 de enero será la ceremonia de salida, probablemente en la Costa Verde de la capital peruana, a orillas del océano Pacífico, por donde la caravana del Dakar desfilará ante la mirada de miles de espectadores.

<strong>09/01</strong> S. Juan – Arequipa

Como ya sucedió este año, la carrera se meterá de lleno en el desierto desde el primer día con una etapa inicial entre la capital peruana y Pisco, prevista para el 7 de enero.

Al día siguiente el rally seguirá hacia el sur para arribar a San Juan de Marcona, en una travesía que pasará por las mismas dunas donde en la última edición numerosos favoritos se vieron obligados a abandonar la competición.

El día 9 llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá, pues habrá una etapa maratón en la que los vehículos no pueden recibir ayuda mecánica, que terminará en Moquegua para las motos y quads, pero que llegará hasta Tacna para los coches y camiones.

Sin posibilidad de reparar cualquier desperfecto, los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera.

<strong>10/01</strong> Arequipa – Moquegua

 

Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que hayan abandonado en la primera parte del rally podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso, aunque estarán en una clasificación distinta.

 

Así entonces, el día 13 partirán todos nuevamente de Arequipa y en los días sucesivos repetirán la ruta hecha en la semana anterior hasta llegar el día 17 al podio de meta, ubicado en Lima.

DAKAR 2019 – ETAPAS, RECORRIDO Y FECHAS

6/1: Podium start

7/1: Lima -> Pisco

8/1: Pisco -> San Juan de Marcona

9/1: San Juan de Marcona -> Arequipa

10/1: Arequipa -> Moquegua Maraton (bikes y quads) Arequipa -> Tacna Maraton (Cars, SXS, Trucks)

11/1: Monquegua -> Arequipa (bikes y quads). Tacna -> Arequipa (Cars, SXS, Trucks).

12/1: RESTDAY

13/1: Arequipa -> San Juan de Marcona.

14/1: San Juan de Marcona -> San Juan de Marcona

15/1: San Juan De Marcona -> Pisco

16/1: Pisco -> Pisco

17/1: Pisco -> Lima

DAKAR 2019 – ITINERARIO

03 y 04 de enero: Recuperación de vehículos en Puerto de Callao

04 al 06: Verificaciones administrativas y técnicas

06/01: Briefing para los competidores y las asistencias

06/01: Podio + Parque Cerrado

07/01: Largada Etapa 1

17/01: Última etapa + Ceremonia de Premiación + Podio de llegada

17/01: Apertura Puerto de Callao para las asistencias

18/01: Apertura Puerto de Callao para vehículos de competidores



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!