• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el duro revés de la Corte, el Presidente evalúa cómo responder / Salió Suárez, entró Ansu Fati: por qué Barcelona y Atlético de Madrid salieron ganando con el pase del uruguayo / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Georgina Barbarossa: "Nunca estás preparada para la muerte de tu mamá" / El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al Ejército / Roland Garros: Mayar Sherif, la tenista egipcia que rompió barreras y tuvo el apoyo de Mohamed Salah / El tuit de Alberto Fernández por el crimen del policía a metros del Malba / Graciana Peñafort cuestionó a la Corte: "Está alineada con el establishment, con el círculo rojo" / Coronavirus en la Argentina. San Luis, más que nunca, "otro país" / Coronavirus en la Argentina: un rugbier profesional de 23 años murió por Covid-19 en Tucumán / El crimen del policía: "Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí", dijo la madre del agresor / Leopoldo Bruglia celebró el fallo: "Era el derecho sometido por la política; la Corte invirtió los planos" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Hernán Lacunza: ?Ahorrar en pesos es como ahorrar en helados, se te derrite? / US$3500 millones. Estiman que ese sería el impacto de un incentivo a vender soja / El coqueteo entre Lali Espósito y un galán español que disparó rumores de romance / Asesinato de un policía: los medicamentos encontrados en la casa del homicida / "Con que haya una, alcanza". La discusión de Mauricio Macri con Ernesto Tenembaum por las Taser / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / Coronavirus: nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con Covid-19 /

6 de enero de 2019
Que normas de facturación ordena la AFIP.

Los posnets tienen que usarlos obligatoriamente en la medida que las operaciones superen $100.

Existen varios mecanismos y sistemas para facturar compras de bienes y de servicios. Y es necesario conocer los cambios de la AFIP.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En materia de facturación todos los contribuyentes, cualquiera sea su tamaño, tienen que cumplir con las normas de facturación que ordena la AFIP. La factura electrónica ya debe ser utilizada masivamente por todos los que están inscriptos en el IVA.

Para los monotributistas existe un cronograma que se viene cumpliendo, por el que desde abril del año que viene el universo de los inscriptos en el Régimen Simplificado deben utilizar la modalidad electrónica de facturación. Los posnets tienen que usarlos obligatoriamente todos los comercios que vendan bienes y los que prestan servicios, en la medida que las operaciones superen $100. En cuanto a los controladores fiscales, se autorizaron nuevos equipos que deberán reemplazar de a poco a los de vieja tecnología.

Por último, este año se aprobó la ley 27.440, que obliga a las pymes a emitir las facturas de crédito electrónicas cuando realicen operaciones con empresas que no sean pymes. La vigencia estará dada mediante un cronograma actividades que establecerá la AFIP.

A continuación, una guía de lo que está obligado utilizar cada uno de los contribuyentes:

Facturas electrónicas A fin de respaldar las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, los comprobantes que tienen que emitirse en forma electrónica son: facturas y notas de débito y crédito de los tipos “A”; “B”; “C” y “E”. Por esta medida, están obligados los que están inscriptos en el IVA, los no alcanzados, los exentos y los monotributistas. El cronograma de aplicación es el siguiente: Monotributistas: Los inscriptos por las categorías “D” a “K” ya están obligados a emitir facturas electrónicas. En este mes se incorporó la categoría “D”. Los de la “C” deben hacerlo a partir del 1 de febrero de 2019, la “B” desde marzo y la “A” a partir del 1 de abril. Por las operaciones que se realicen con consumidores finales la obligación será de aplicación a partir del 1 de abril de 2019, independientemente de la categoría del Monotributo.

Contribuyentes exentos en el IVA De acuerdo con el siguiente cronograma: Con ventas del último año calendario (incluidos impuestos), iguales o mayores a un millón de pesos: desde el 1/11/18; con ventas menores, a partir del 1/01/19.

Operaciones con factura electrónica Ya sea en el momento de la entrega de los bienes o prestación del servicio, en el domicilio del cliente o en un domicilio distinto al del emisor del comprobante, de acuerdo con el siguiente cronograma: Comprobantes en línea/Facturador móvil: desde el 1/01/19; webservices: a partir del 1/04/19. La obligación de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes será a partir del 1 de agosto de 2019.

Posnet A partir de la ley que dispuso la devolución de parte del IVA por las compras que realizan sectores de bajos recursos, existe la obligación de todos los comercios y de los prestadores de servicios de aceptar el pago con tarjetas de débito.

Se incluyen las transferencias instrumentadas mediante tarjeta de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) como lo son billetera electrónica y el botón de pago. Desde el 1 de enero de 2020 se podrán aceptar pagos que se efectúen a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR). En cada punto de venta del local tiene que exhibirse el F 960/D, que es un formulario interactivo que lleva impreso un código de respuesta rápida QR, que permite conocer el comportamiento fiscal que tiene un comercio. La última ley de Presupuesto 2019, recientemente sancionada, aprobó el premio que se otorgará a los consumidores finales por pedir facturas, parecido a lo que ya sucedió tiempo atrás.

Controladores fiscales A partir del 1 de abril de 2019, el controlador fiscal deberá ser de “nueva tecnología” para los contribuyentes que desarrollen como actividad principal la “venta al por mayor en supermercados mayoristas de alimentos” y/o “venta al por mayor de materiales y productos de limpieza”, que registren en el último año comercial cerrado operaciones por un monto mayor o igual a 50 millones de pesos y opten por utilizar dicha herramienta para emitir sus comprobantes.

Para las demás actividades, se establece gradualmente la obligación de reemplazar los equipos identificados como de “vieja tecnología” por los denominados de “nueva tecnología”. Los que inicien actividades y utilicen controladores fiscales, sólo podrán utilizar los controladores fiscales de “nueva tecnología” homologados por la AFIP y provistos exclusivamente por las empresas proveedoras autorizadas.

Aquellos que utilicen “controladores fiscales” habilitados exclusivamente para la emisión de ticket, podrán emitir las facturas mediante sistema manual o electrónico únicamente cuando realicen excepcionalmente operaciones con: Contribuyentes adheridos al Monotributo.

Responsables inscriptos en el IVA.

Sujetos exentos o no alcanzados en el IVA.

Consumidores finales, por un importe superior a $5.000, o cuando corresponda identificar al adquirente, locatario o prestatario.

De igual forma se procederá cuando se trate de equipamiento denominado de “vieja tecnología” y corresponda emitir una nota de crédito, la cual podrá emitirse excepcionalmente mediante sistema manual o electrónico. Las operaciones revisten carácter excepcional cuando los comprobantes respaldatorios emitidos en la casa central o matriz con sucursales, locales, agencias o puntos de venta, según el caso, no superen en conjunto la cantidad de 240 en el último año calendario.

Los que utilicen los controladores fiscales de “nueva tecnología” deberán generar e informar semanalmente reportes de facturación



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet