Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

16.6°

SALTA

MUNDO

8 de enero de 2019

Ataque en una escuela de Beijing

Una mujer y un niño abandonan la escuela donde tuvo lugar el ataque.Foto:Thomas Peter

Por: AFP

3 niños fueron heridos de gravedad, aunque se cree que sus vidas están fuera de peligro.

Este martes 8/1, 20 niños resultaros heridos por un ataque en una escuela primaria de Beijing, China, reoprtaron la agencia Xinhua y el diario South China Morning Post.

Hay informaciones discrepantes sobre el arma que habría utilizado el hombre que lo perpetró: se habla de un martillo o de un cuchillo.
 
Todos los menores heridos, 3 de ellos de gravedad, han sido trasladados a hospitales.

La Policía del distrito de Xicheng comunicó a través de la red social Weibo que ninguno de los niños corre riesgo de vida.

Las autoridades han detenido a un hombre sospechoso de ser el presunto autor del ataque mientras continúan investigando el hecho, que tuvo lugar en la escuela elemental Xuanwu 
Normal Experimental Affiliated Number One, poco después de las 11.15 (hora local).

Según el South China Morning Post, el detenido bajo sospecha es un "miembro del personal de la escuela".

"Los detalles no son aún claros", escribió un padre de uno de los niños del colegio, en WeChat. "Todos estos niños fueron atacados por un adulto", agregó.

A fines de ocutbre, una mujer hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería del municipio de Chongqing, en el centro de China.

A pesar de que el país asiático intenta mantener una imagen de país seguro, explica el diario ABC, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

El pasado abril, un joven de 28 años mató a 9 personas e hirió a 10, en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del 
centro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!