Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:41 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

8 de enero de 2019

El norte santafesino bajo el agua

En el Norte de Santa Fe llovieron cerca de 800 milímetros de agua

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las lluvias de las últimas horas complicaron la situación en el departamento 9 de Julio.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas en el Departamento 9 de Julio complicaron la situación de anegamiento e inundaciones en las zonas rurales de localidades como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (más conocida como El Nochero) y Villa Minetti.  En menos de un mes llovió lo mismo que en todo un año. En las próximas horas se podría decretar la Emergencia Hídrica.

"Sobre una situación crítica, en la madrugada de hoy en el Departamento 9 de Julio, que es el más afectado, cayeron en promedio 130 milímetros en muy poco tiempo", confirmó a UNO Santa Fe el secretario provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Según explicó, esto afectó especialmente las zonas rurales y parajes, donde desde el fin de semana trabajan en la asistencia y evacuación de familias afectadas.  "Si bien por esa cantidad de agua tenemos anegamientos y agua en algunas viviendas, el casco urbano de las localidades estaría preservado; y de no llover se daría el escurrimiento", resaltó.

De esta manera Escajadillo detalló que "se ha dispuesto operar en el lugar con vehículos 4x4 y el helicóptero de la provincia para acceder a los parajes donde hay entre 30 y 50 familias aisladas y se está a evacuando de ser necesario".

 

Los equipos continúan trabajando y en las últimas horas en la localidad de Santa Margarita se evacuó a nueve personas (cinco adultos y cuatro menores, uno de ellos recién nacido). Mientras tanto en Villa Minetti continúan 12 personas en el Centro de Evacuados de esa localidad.

"A través de Desarrollo Social se están trasladando todos los elementos necesarios para la emergencia: frazadas, agua potable, alimentos e incluso algunas cosas de limpieza", agregó el secretario de Protección Civil.

Llovió más que en un año

"En promedio, en menos de un mes, en el departamento 9 de Julio llovieron cerca de 800 milímetros de agua, un volumen que se estima en un año", confirmó Escajadillo y recordó que desde el 14 de diciembre trabajan en la zona del noroeste santafesino.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!