Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

9 de enero de 2019

Real Madrid golea 3 - 0 al Leganés

El conjunto blanco golea al Leganés en el Bernabeu y encarrila el pase a cuartos de final

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El conjunto merengue sufrió en el primer tiempo para encontrar los huecos en la cerrada defensa del equipo visitante.

La Copa del Rey puede ser la bombona de oxígeno necesaria para el Real Madrid esta temporada. Al menos durante este mes de enero, en el que el ambiente sigue enrarecido por la irregular marcha del equipo. La goleada endosada al Leganés (3-0) en la ida de octavos de final deja vista para sentencia la eliminatoria. Necesarios estos tres goles para un equipo que le está costando errores ver puerta.

No podía el Madrid permitirse el lujo de añadir nuevos problemas a los que le acompañan últimamente. Ni siquiera ante un Santiago Bernabeu desangelado, con menos de media entrada. La Copa podía ser aliado o enemigo. Por fortuna para los intereses merengues, ofrecieron una versión mejorada, si bien un Leganés plagado de suplentes les puso en apuros en algunas fases del primer tiempo. Su mala puntería le terminó pasando factura en una noche en la que volvió a dejar detalles del futbolista que puede ser Vinicius. Asistente y goleador, su chispa y habilidad en el uno contra uno pueden convertirlo más pronto que tarde en un fijo en este equipo en aparente fase de renovación.

 

Vinicius volvió a dejar detalles del futbolista que puede ser. Asistió y marcó de preciosa volea

El brasileño repitió como titular, a diferencia de Isco. Ver al malagueño en el banquillo hace tiempo que dejó de ser una sorpresa. Muy mal tiene que verlo Solari para no alinearlo ni de titular en Copa. En cambio, sí salieron también de inicio otros jóvenes que rindieron con nota como Reguilón y Fede Valverde, a la espera de que Brahim Díaz tuviera la oportunidad de debutar pocas horas después de firmar con su nuevo club.

Quien también debutaba pero con la camiseta pepinera era el desconocido Martin Braithwaite. Cedido por el Middlesbrough, el rápido atacante danés complicó mucho la vida a la defensa blanca durante los primeros cuarenta y cinco mintuos. De hecho, gozó de las mejores ocasiones para adelantar a un Leganés entero. Un tiro cruzado desviado por milímetros y un cabezazo desviado por el suplente de lujo Keylor Navas fueron su carta de presentación.

 

Vinicius marcó un bonito gol de volea

Vinicius marcó un bonito gol de volea (Getty)

Al Madrid le costó encontrar el ritmo adecuado al partido. La poblada defensa montada por Pellegrino identificada con la línea de tres centrales que ahora mismo es tendencia en la Liga dificultó el juego por dentro de los de Solari. No quedaba otra que abrir el campo y en esas sacó rédito de las incursiones de Odriozola.

Notable la actuación del ex de la Real Sociedad, sobre todo en el primer tiempo cuando aprovechó la presencia en el carril izquierdo de un Gumbau que no destaca precisamente por su velocidad, ni tampoco por agilidad. Odriozola se convirtió en el protagonista ofensivo de los blancos. Se excedió en su generosidad en una acción cuando tenía toda la portería para él. Luego, caídas en el área; la segunda señalada de manera rigurosa por Gil Manzano en pleno debate sobre el VAR.

 

Brahim debutó como jugador blanco; Isco volvió a ser suplente

Ramos ejecutó la pena máxima como acostumbra, con una frialdad absoluta convertida en fuego en la celebración. Grito de rabia del capitán, consciente del delicado momento del equipo y de lo difícil que está siendo romper la red rival este curso.

Ese tanto justo antes del entretiempo deshinchó al Lega, a merced de lo que ofreció el Madrid a partir de entonces. Dueño indiscutible del partido con el marcador favorable. Como días atrás ante la Real, Vinicius dio muestras de la calidad que atesora. Un futbolistas con una pinta descomunal que a medida que vaya afinando su toma de decisiones será determinante en Chamartín.

 

Brahim Díaz debutó con el conjunto blanco

Brahim Díaz debutó con el conjunto blanco (EFE)

Asistió en el gol a placer de Lucas después del robo de pillo de Benzema y remató de preciosa volea un centro de Odriozola en el 3-0 y así dar carpetazo a la eliminatoria. Se mezcló la ovación que le dedicó la parroquia madridista al ser sustituido con la dedicada a Brahim para darle la bienvenida. Diferente fue la entrada de Isco, recibido con música de viento por parte de un sector de la grada. Tuvo un par de ocasiones para reconciliarse con la grada, pero el marcador ya no se movió. El Madrid respira.

Ficha técnica

 

Real Madrid, 3 - Leganés, 0

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Fede Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez (Isco, m.71), Vinicius (Brahim, m.78) y Benzema (Cristo, m.84).

Leganés: Cuéllar; Juanfran (Arnaiz, m.78), Bustinza, Siovas, Rodri Tarín, Gumbau (Jonathan Silva, m.46); Rubén Pérez, Recio, Sabin Merino; Braithwaite y El Zhar (Eraso, m.63).

Goles: 1-0, m.44: Ramos, de penalti. 2-0, m.69: Lucas Vázquez. 3-0, m.77: Vinicius.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Nacho (55) y Valverde (84) por el Real Madrid; y a Rubén Pérez (92) por el Leganés.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 44.231 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador madridista Juan Bautista Agüero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!