Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / Las perlitas de Boca-Aldosivi: el polémico penal a Ábila y el gol de arco a arco que gritó Zárate / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / La Rock & Pop le responde a Diego Scott: "La radio no es una segunda opción" / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal /
11 de enero de 2019
Muere el actor que interpreta a Juan Valdez

Juan Valdez (R) y su burro asistieron al estreno de "Bruce Almighty" en Universal Studios el 14 de mayo de 2003 en Hollywood

El actor Carlos Sánchez, represento a los caficultores colombianos por el mundo".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ha muerto el mítico Juan Valdez, es decir, el actor que encarnó al cafetero colombiano. Carlos Sánchez Jaramillo, el segundo hombre que puso rostro al personaje, falleció el pasado 29 de diciembre a los 83 años en Medellín, en el noroeste de Colombia, debido a una afección respiratoria, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que tiene el rostro de Juan Valdez en su logotipo.


"El Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia y la Federación Nacional de Cafeteros lamentan profundamente la pérdida de Carlos y expresan sus condolencias a su esposa, Alma Cataño, con quien compartió 60 años de matrimonio, a sus dos hijos y dos nietos", afirmó la entidad en un comunicado.

Café de Colombia también comunicó sus condolencias a través de sus redes sociales. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Carlos Sánchez, quien dio vida al personaje Juan Valdez durante muchos años —37, según precisan en otro mensaje en inglés—, y quien llevó con orgullo el nombre y el trabajo de los caficultores colombianos por el mundo. Recordamos y rendimos homenaje a su memoria", indicaron en un tuit.

Sánchez, oriundo de Fredonia, en el departamento colombiano de Antioquia, personificó a Juan Valdez entre 1969 y 2006, y sucedió en ese puesto al actor cubano de origen español José Duval. Duval, que falleció en 1993 en Estados Unidos por un infarto, fue Juan Valdez entre 1959 y 1969. Al personaje que representa a los caficultores colombianos siempre lo acompañaba su mula, Conchita.

"Sánchez era colombiano y cultivaba café en su juventud antes de dedicarse a la pintura y a la actuación. Como Valdez, agricultor infatigable de expresión cálida y bigote exuberante, se convirtió en un avatar para los campesinos que cosechaban los granos de café de Colombia y en una representación positiva de un país que a menudo se equipara con el terrorismo y el narcotráfico", recuerda este jueves The New York Times en un obituar


"Representé la imagen del productor de café colombiano, un hombre honesto, trabajador y tradicional, y luego el personaje se hizo mítico", explicó Sánchez en el diario estadounidense en 2001. En el anuncio más conocido, Valdez recogía granos a mano, uno a uno, en una ladera colombiana, mientras que un narrador describía el laborioso proceso de creación del "café más rico del mundo".

A Sánchez lo reemplazó en 2006 el también antioqueño Carlos Castañeda, que lleva la bandera de los cultivadores del grano con su icónico bigote, sombrero, carriel, delantal y alpargatas, atuendo típico de la región cafetera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C