Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas / Es falso el tuit de Mauricio Macri por el Día del Padre un minuto antes del apagón / El motivo por el que Cara Delevingne decidió hacer público su noviazgo con Ashley Benson / Vidal y Pichetto, un primer acercamiento "protocolar" sin definiciones de fondo / Sin cambios significativos a nivel neurológico, Sergio Denis enfrenta una nueva estrategia de rehabilitación / La torre 412: una pieza clave que podría haber evitado el blackout / Cuadernos: excluyen a los ejecutivos de Techint de la elevación a juicio / De pie otra vez: Fernando Gago se recuperó de una grave lesión y volverá a jugar en Vélez / El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata en una PASO en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay /

11 de enero de 2019
Muere el actor que interpreta a Juan Valdez

Juan Valdez (R) y su burro asistieron al estreno de "Bruce Almighty" en Universal Studios el 14 de mayo de 2003 en Hollywood

El actor Carlos Sánchez, represento a los caficultores colombianos por el mundo".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ha muerto el mítico Juan Valdez, es decir, el actor que encarnó al cafetero colombiano. Carlos Sánchez Jaramillo, el segundo hombre que puso rostro al personaje, falleció el pasado 29 de diciembre a los 83 años en Medellín, en el noroeste de Colombia, debido a una afección respiratoria, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que tiene el rostro de Juan Valdez en su logotipo.


"El Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia y la Federación Nacional de Cafeteros lamentan profundamente la pérdida de Carlos y expresan sus condolencias a su esposa, Alma Cataño, con quien compartió 60 años de matrimonio, a sus dos hijos y dos nietos", afirmó la entidad en un comunicado.

Café de Colombia también comunicó sus condolencias a través de sus redes sociales. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Carlos Sánchez, quien dio vida al personaje Juan Valdez durante muchos años —37, según precisan en otro mensaje en inglés—, y quien llevó con orgullo el nombre y el trabajo de los caficultores colombianos por el mundo. Recordamos y rendimos homenaje a su memoria", indicaron en un tuit.

Sánchez, oriundo de Fredonia, en el departamento colombiano de Antioquia, personificó a Juan Valdez entre 1969 y 2006, y sucedió en ese puesto al actor cubano de origen español José Duval. Duval, que falleció en 1993 en Estados Unidos por un infarto, fue Juan Valdez entre 1959 y 1969. Al personaje que representa a los caficultores colombianos siempre lo acompañaba su mula, Conchita.

"Sánchez era colombiano y cultivaba café en su juventud antes de dedicarse a la pintura y a la actuación. Como Valdez, agricultor infatigable de expresión cálida y bigote exuberante, se convirtió en un avatar para los campesinos que cosechaban los granos de café de Colombia y en una representación positiva de un país que a menudo se equipara con el terrorismo y el narcotráfico", recuerda este jueves The New York Times en un obituar


"Representé la imagen del productor de café colombiano, un hombre honesto, trabajador y tradicional, y luego el personaje se hizo mítico", explicó Sánchez en el diario estadounidense en 2001. En el anuncio más conocido, Valdez recogía granos a mano, uno a uno, en una ladera colombiana, mientras que un narrador describía el laborioso proceso de creación del "café más rico del mundo".

A Sánchez lo reemplazó en 2006 el también antioqueño Carlos Castañeda, que lleva la bandera de los cultivadores del grano con su icónico bigote, sombrero, carriel, delantal y alpargatas, atuendo típico de la región cafetera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet