Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

11 de enero de 2019

Productores de Santa Fe perdieron todo

El Gobernador adelantó que la semana que viene la ministra Ciciliani conversará con los productores damnificados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió la zona más afectada por la emergencia hidrica.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió las localidades de Santa Margarita y El Nochero, en el norte de la provincia. Durante la recorrida, Lifschitz recordó que en pocas semanas se acumularon entre 500 y 700 milímetros en esa región, a lo que se suma el agua que llega desde Santiago del Estero y Chaco.

“Se registraron situaciones muy complejas, con familias que tienen agua en sus viviendas, con campos y zonas productivas inundadas, con productores que han perdido toda su cosecha y van a tener dificultades para arrancar de nuevo“, expresó, y garantizó que desde el Ejecutivo provincial tomaron medidas de emergencia para asistir a los damnificados y de “apoyo” para el sector productivo.

Asimismo, adelantó que la semana próxima la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani visitará a los productorespara “conversar sobre la asistencia en forma directa, sin burocracia”. “Y se está trabajando en un proyecto definitivo con Santiago del Estero y el Chaco, sobre obras de fondo, que esperamos que financie el Gobierno Nacional”, agregó.

“Dicen los memoriosos que desde principios de los años 70 no había una situación parecida, de precipitaciones tan intensas en tan poco tiempo. Afortunadamente, por ahora, no hay zonas urbanas afectadas, salvo en casos muy puntuales. Hay unas 50 familias evacuadas que pertenecen a parajes rurales y están todas en muy buenas condiciones”, aseguró Lifschitz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!