Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cronología de lesiones: la pesadilla interminable en la exitosa carrera de Juan Martín del Potro / Todo lo que tenés que saber sobre el Lollapalooza 2019 / La UEFA le abrió un expediente a Cristiano Ronaldo por su gesto: qué sanción podría recibir / Dólar hoy. Continúa en baja y cae por debajo de $41 / Alex Caniggia se descompensó en la primera emisión del reality Resistiré / En La Falda la sorpresa no fue el resultado sino Mestre y Negri juntos / Mauricio Macri presentó el sistema de Boleto Inmobiliario Electrónico / Una noche de la NBA en Córdoba y de la mano de un enterriano: 20 puntos en 5 minutos / Ya recuperado, Jorge Lanata regresa por partida doble / Michael Jackson: un video de los 80 confirmaría el relato de una de sus víctimas / Amalia Granata cruzó a Jimena Barón por el #YoCríoSola / Messi volvió a la selección argentina: el primer día bajo las órdenes de Scaloni / Preocupación por la salud de un actor de Harry Potter: está en silla de ruedas / El golazo de Bebelo Reynoso desde todos los ángulos y la comparación con Messi y Maradona / Seis tecnologías inspiradas en la naturaleza / Murió el músico Dick Dale, famoso por el tema de Pulp Fiction y pionero del surf rock / EE.UU revela la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering / Ranking ATP. La caída de Juan Martín Del Potro y el asalto de Dominic Thiem a Roger Federer / Lisandro López: la solución que Alfaro encontró para los dolores de cabeza en Boca / Demoras en el aeropuerto de Ezeiza por un derrame de combustible en la pista /
11 de enero de 2019
Cuarentena en Epuyén por hantavirus

Las autoridades extremaron las medidas de prevención.

La ciudad dispuso la cuarentena sanitaria luego de que el hantavirus causara nueve muertes y 26 casos positivos en las últimas semanas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La ciudad chubutense de Epuyén dispuso la cuarentena sanitaria luego de que el hantavirus causara nueve muertes y 26 casos positivos en las últimas semanas. 

La resolución municipal dictada en esa localidad de unos 4.000 habitantes, que es el epicentro del brote de hantavirus en la comarca andina chubutense, aclara que "la medida alcanza al gimnasio, la dirección de cultura, el auditorio, la capilla, los centros de jubilados y la sala velatoria", en la que no se permitirá ni siquiera la realización de velorios.

El segundo punto de la medida "suspende todas las actividades grupales en espacios institucionales provinciales dentro del ejido municipal, a excepción de las dependencias del ministerio de salud".

En las calles de Epuyén la población cumple a medias los requerimientos del municipio ya que se ven algunos con barbijo, mientras que otros andan a cara descubierta. "No te podés contagiar al aire libre y con sol", aseguró un joven. 

En un almacén dos chicas con dos gruesos barbijos le recriminan a un amigo que está utilizando una tela muy delgada para protegerse. "Esos barbijos tan finos no te sirven, el virus pasa igual", dicen las chicas.  

En Epuyén la posibilidad latente de contagiarse unos con otros cambió por completo las rutinas diarias en la zona. Las autoridades extremaron las medidas de prevención que incluye el aislamiento selectivo de unas 60 personas a las que considera parte del "vínculo epidemiológico", es decir que son familiares o allegados de personas que fueron contagiadas.

Adrián Pizzi, ministro de Salud provincial, dijo: "Esto es una tragedia para un pueblo de 4 mil habitantes. Por el fallecimiento de nueve personas, todas muy conocidas, esta comunidad está tremendamente golpeada".

"En un principio el brote estaba circunscripto en Epuyen y hoy tenemos una punta de brote en Maiten, en Trevelin cerca de Esquel y en Palena (Chile) hay una persona internada en el hospital de Puerto Mont", indicó.

"Hoy todos los esfuerzos se circunscriben a una estrategia que se definió en una mesa de contingencia: el aislamiento respiratoria selectivo de personas que son sospechosos o casos positivos confirmados. Ayer el juez ordenó que hay 85 personas que no pueden salir del domicilio", completó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Matilde-Viernes de la I SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(5,20-26) Jesùs dijo:«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vete primero a reconciliarte con tu hermano

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet