• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Tokio 2020: una postergación que traerá más tecnología / El análisis de Alfonso Prat Gay: "El Gobierno perdió casi por completo la credibilidad" / Intendentes opositores endurecen sus críticas a Axel Kicillof y Alberto Fernández: "Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo" / Ernesto Cortés, editor jefe de El Tiempo: "La pandemia fue un laboratorio de aceleración para todas las redacciones del mundo" / Renunció todo el directorio de Vicentin y se entregó en la Justicia el balance de 2019 / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof castiga a Tandil por haberse rebelado al plan oficial de aislamiento / Coronavirus. Fuerte salto en la cifra de muertos en el país: 429 en un día / Polémica en el Senado por el recorte de fondos a la ciudad / Escándalo en Madrid: el público canceló una función de ópera por falta de distanciamiento / Corrientes: buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná / Hernán Lacunza: "Si no hay un plan creíble, el dólar va a ser un barrilete" / Cepo al dólar: se cayó la página de consultas para saber quiénes están habilitados / Bienvenidos a bordo: la bronca de Mica Viciconte al perder uno de los juegos / Cantando 2020: Nacha Guevara le abrió un Instagram a su gato y dice que ya es influencer / Cantando 2020: Floppy Tesouro muy sensual al ritmo de Natalia Oreiro / Cantando 2020: Cachete Sierra opinó si se ve en pareja con Charlotte Caniggia / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se metió en la rivalidad entre Valeria Lynch y Patricia Sosa / Cantando 2020: Ángela Leiva contó cómo nació el amor con Martín, su pareja / "Serás lo que debas ser o no serás nada": la película de Guillermo Vilas en Netflix ya tiene fecha de estreno / Binacional-River, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

11 de enero de 2019
Cuarentena en Epuyén por hantavirus

Las autoridades extremaron las medidas de prevención.

La ciudad dispuso la cuarentena sanitaria luego de que el hantavirus causara nueve muertes y 26 casos positivos en las últimas semanas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La ciudad chubutense de Epuyén dispuso la cuarentena sanitaria luego de que el hantavirus causara nueve muertes y 26 casos positivos en las últimas semanas. 

La resolución municipal dictada en esa localidad de unos 4.000 habitantes, que es el epicentro del brote de hantavirus en la comarca andina chubutense, aclara que "la medida alcanza al gimnasio, la dirección de cultura, el auditorio, la capilla, los centros de jubilados y la sala velatoria", en la que no se permitirá ni siquiera la realización de velorios.

El segundo punto de la medida "suspende todas las actividades grupales en espacios institucionales provinciales dentro del ejido municipal, a excepción de las dependencias del ministerio de salud".

En las calles de Epuyén la población cumple a medias los requerimientos del municipio ya que se ven algunos con barbijo, mientras que otros andan a cara descubierta. "No te podés contagiar al aire libre y con sol", aseguró un joven. 

En un almacén dos chicas con dos gruesos barbijos le recriminan a un amigo que está utilizando una tela muy delgada para protegerse. "Esos barbijos tan finos no te sirven, el virus pasa igual", dicen las chicas.  

En Epuyén la posibilidad latente de contagiarse unos con otros cambió por completo las rutinas diarias en la zona. Las autoridades extremaron las medidas de prevención que incluye el aislamiento selectivo de unas 60 personas a las que considera parte del "vínculo epidemiológico", es decir que son familiares o allegados de personas que fueron contagiadas.

Adrián Pizzi, ministro de Salud provincial, dijo: "Esto es una tragedia para un pueblo de 4 mil habitantes. Por el fallecimiento de nueve personas, todas muy conocidas, esta comunidad está tremendamente golpeada".

"En un principio el brote estaba circunscripto en Epuyen y hoy tenemos una punta de brote en Maiten, en Trevelin cerca de Esquel y en Palena (Chile) hay una persona internada en el hospital de Puerto Mont", indicó.

"Hoy todos los esfuerzos se circunscriben a una estrategia que se definió en una mesa de contingencia: el aislamiento respiratoria selectivo de personas que son sospechosos o casos positivos confirmados. Ayer el juez ordenó que hay 85 personas que no pueden salir del domicilio", completó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet