Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Venezuela, en vivo: cómo ver online el amistoso de la selección / Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco /
11 de enero de 2019
Comida para perros hecha con insectos

Ya puedes adquirir este producto en la página web

La compañía Yora ha lanzado al mercado un producto para reducir el impacto medioambiental causado por la producción de carne.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Más fácil de digerir que las proteínas procedentes del pollo. Así es la carta de presentación del nuevo producto estrella en el mercado británico de alimentos para mascotas.

La empresa Yora ha lanzado la primera comida para perros hecha a base de insectos. Una novedad para los consumidores que, según apuntan los propios fabricantes, podría ayudar a reducir el daño ambiental causado por los enormes volúmenes de carne con la que, normalmente, se alimenta a nuestras mascotas.

La compañía ha medido el uso del suelo (land area), en metros cuadrados; la emisión de gases de efecto invernadero (greenhouse emissions), en kilogramos; y el uso del agua (water use), en litros.

La compañía ha medido el uso del suelo (land area), en metros cuadrados; la emisión de gases de efecto invernadero (greenhouse emissions), en kilogramos; y el uso del agua (water use), en litros. (Yora)

Los perros y gatos consumen el 20% de la carne y el pescado a nivel global. Una cifra que, previsiblemente en los próximos años, podría aumentar y que supone una cuarta parte del impacto ambiental causado por la producción de carne, tal y como se expone en un estudio realizado por la Universidad de Sídney (Australia), en 2017.

Hoy es bien sabido que la ganadería, la producción industrial e intensiva de carne y pescado, y el consumo de carne derivado es, según la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), uno de los sectores que más gases de efecto invernadero emite, aproximadamente el 18%, después del transporte. Concretamente, la ganadería supone el 9% de las emisiones mundiales de CO2, el 37% de las de metano y el 65% de las de N2O, teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2.

Ya puedes adquirir este producto en la página web
Para luchar contra el cambio climático y reducir el consumo de carne en la alimentación de nuestros perros, Yora expone en un gráfico el uso de suelo (medido en metros cuadrados), las emisiones de gases de efecto invernadero (en kilogramos) y el empleo del agua (en litros) que se requieren en la producción dependiendo de su procedencia: de vaca, pollo o insecto.

Los responsables de esta empresa apuntan que los insectos son “una fuente de alimentos muy nutritiva al contener las proteínas esenciales, grasas, minerales, aminoácidos suficientes y al ser fáciles de digerir por los animales”. Aunque no solo son insectos lo que incorpora esta comida para mascotas. A la mezcla de larvas de mosca, Yora añade avena, patata y otros productos naturales.

El fundador de la compañía, Tom Neish, ha explicado en una entrevista para The Guardian que, tras 29 intentos, “hemos encontrado la combinación perfecta de ingredientes y estamos orgullosos del resultado final”. Un final que permite a los dueños ser más conscientes de la comida que dan a sus mascotas y del impacto negativo que pueden generar en el medioambiente.

Exclusivo para perros

Desde esta semana, los productos de Yora ya se pueden adquirir en su página web directamente para su consumo. Sin embargo, Yora tan solo es una empresa más que ha decidido sumarse a esta corriente concienciada con el medioambiente. Con anterioridad, otras compañías se habían atrevido a incluir insectos en sus productos, pero nunca antes lo habían hecho con un porcentaje de larvas tan alto.

Si tu mascota es un gato y también quieres cambiar la carne por las moscas, tendrás que esperar. Por el momento, estos productos son exclusivos para perros ya que, al ser omnívoros, comen más o menos cualquier cosa. En cambio, en ese sentido, los gatos son más selectivos. ¿Os atrevéis a probarlo?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet