• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / Intrigas vaticanas: la investigación de las finanzas avanza hacia un juicio-terremoto / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani /

11 de enero de 2019
Comida para perros hecha con insectos

Ya puedes adquirir este producto en la página web

La compañía Yora ha lanzado al mercado un producto para reducir el impacto medioambiental causado por la producción de carne.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Más fácil de digerir que las proteínas procedentes del pollo. Así es la carta de presentación del nuevo producto estrella en el mercado británico de alimentos para mascotas.

La empresa Yora ha lanzado la primera comida para perros hecha a base de insectos. Una novedad para los consumidores que, según apuntan los propios fabricantes, podría ayudar a reducir el daño ambiental causado por los enormes volúmenes de carne con la que, normalmente, se alimenta a nuestras mascotas.

La compañía ha medido el uso del suelo (land area), en metros cuadrados; la emisión de gases de efecto invernadero (greenhouse emissions), en kilogramos; y el uso del agua (water use), en litros.

La compañía ha medido el uso del suelo (land area), en metros cuadrados; la emisión de gases de efecto invernadero (greenhouse emissions), en kilogramos; y el uso del agua (water use), en litros. (Yora)

Los perros y gatos consumen el 20% de la carne y el pescado a nivel global. Una cifra que, previsiblemente en los próximos años, podría aumentar y que supone una cuarta parte del impacto ambiental causado por la producción de carne, tal y como se expone en un estudio realizado por la Universidad de Sídney (Australia), en 2017.

Hoy es bien sabido que la ganadería, la producción industrial e intensiva de carne y pescado, y el consumo de carne derivado es, según la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), uno de los sectores que más gases de efecto invernadero emite, aproximadamente el 18%, después del transporte. Concretamente, la ganadería supone el 9% de las emisiones mundiales de CO2, el 37% de las de metano y el 65% de las de N2O, teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2.

Ya puedes adquirir este producto en la página web
Para luchar contra el cambio climático y reducir el consumo de carne en la alimentación de nuestros perros, Yora expone en un gráfico el uso de suelo (medido en metros cuadrados), las emisiones de gases de efecto invernadero (en kilogramos) y el empleo del agua (en litros) que se requieren en la producción dependiendo de su procedencia: de vaca, pollo o insecto.

Los responsables de esta empresa apuntan que los insectos son “una fuente de alimentos muy nutritiva al contener las proteínas esenciales, grasas, minerales, aminoácidos suficientes y al ser fáciles de digerir por los animales”. Aunque no solo son insectos lo que incorpora esta comida para mascotas. A la mezcla de larvas de mosca, Yora añade avena, patata y otros productos naturales.

El fundador de la compañía, Tom Neish, ha explicado en una entrevista para The Guardian que, tras 29 intentos, “hemos encontrado la combinación perfecta de ingredientes y estamos orgullosos del resultado final”. Un final que permite a los dueños ser más conscientes de la comida que dan a sus mascotas y del impacto negativo que pueden generar en el medioambiente.

Exclusivo para perros

Desde esta semana, los productos de Yora ya se pueden adquirir en su página web directamente para su consumo. Sin embargo, Yora tan solo es una empresa más que ha decidido sumarse a esta corriente concienciada con el medioambiente. Con anterioridad, otras compañías se habían atrevido a incluir insectos en sus productos, pero nunca antes lo habían hecho con un porcentaje de larvas tan alto.

Si tu mascota es un gato y también quieres cambiar la carne por las moscas, tendrás que esperar. Por el momento, estos productos son exclusivos para perros ya que, al ser omnívoros, comen más o menos cualquier cosa. En cambio, en ese sentido, los gatos son más selectivos. ¿Os atrevéis a probarlo?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet