Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de enero de 2019

Macri almorzó con Cornejo, Morales

El presidente quiere que las provincias y Capital Federal no desdoblen sus comicios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La cumbre tuvo lugar en Villa La Angostura con el cronograma electoral como tema principal.

En el country Cumelén de Villa La Angostura (Neuquén), donde Mauricio Macri descansa desde fines de 2018, el presidente almorzó hoy con Alfredo Cornejo, Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño).

El tema principal que se habló durante el encuentro es el cronograma electoral de este año, ya que el Gobierno nacional pretende que las provincias y Capital Federal no separen sus elecciones de la fecha fijada para los comicios nacionales (11 de agosto y 27 de octubre).
A pesar de eso, voceros del gobierno provincial indicaron que Macri finalmente no le pidió a Cornejo que unifique el calendarios electorale de la provincia al nacional. Un dato simbólico fue la ausencia de María Eugenia Vidal, que analiza la posibilidad de adelantar las elecciones en su distrito.

Por el momento, no ha habido información desde el entorno del gobernador mendocino sobre el resultado del encuentro en la Patagonia. Sí indicaron que Cornejo viajó solo y, por lo tanto, por ahora sólo él está al tanto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!