Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:17 -

12.6°

SALTA

DEPORTE

12 de enero de 2019

Balerdi vendido en una cifra histórica

El defensor, de 19 años, apenas jugó 5 partidos oficiales en Primera.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Aunque todavía falta la firma de los contratos, es un hecho que el juvenil Leonardo pase al club Borussia Dortmund

Después de días de negociaciones, y aunque todavía falta la firma de los contratos, es un hecho que el juvenil Leonardo Balerdi continuará su carrera en el fútbol alemán, ya que Boca aceptó la nueva propuesta (la anterior era de 12 millones más 3 por objetivos y fue rechazada) de Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga. 

Las cifras que le confirmaron a Clarín reflejan que la transferencia se hará (la semana que viene se oficializará el acuerdo) a cambio de 15 millones de euros más cuatro objetivos de 500 mil euros cada uno (van desde partidos disputados a nivel local, internacional y títulos obtenidos). Y algo más: Boca percibirá un 10 por ciento de una futura venta del juvenil, quien apenas disputó 5 partidos de manera oficial con la camiseta azul y amarilla. Balerdi firmará por cinco temporadas con el club alemán, quien pretende que el jugador se incorpore lo antes posible al equipo.

Leonardo Balerdi está en Chile con la Selección Sub 20.

Leonardo Balerdi está en Chile con la Selección Sub 20.

El futbolista, quien dejará la concentración de la Selección Argentina Sub 20 que estaba en Chile por disputar el Sudamericano para firmar su contrato con el club alemán, se transformó en una de las ventas más caras del fútbol argentino y la segunda más elevada de un defensor en la historia de Boca, apenas por detrás de los 19 millones de dólares que pagó la Roma por Walter Samuel en el 2000.

Promovido por Guillermo Barros Schelotto (lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2018 en el inicio de la competencia) pero sin tanta participación por su juventud, Balerdi había estado en la órbita del Barcelona e incluso Lionel Scaloni considera que tiene futuro en la Selección mayor. Eso lo marcará el tiempo.

Balerdi había sido buscado por Barcelona.

Balerdi había sido buscado por Barcelona.

A sus 19 años, el chico y su familia tuvieron un gran gesto con Boca pese a que terminó emigrando. Y es que la cláusula de rescisión era de 10 millones de dólares y Balerdi decidió no ejecutarla: se termina yendo casi por el doble de esa cifra.

Ni bien asumió, Nicolás Burdisso mantuvo una charla con él y con otros juveniles de Boca en la que les dejó su mirada sobre la importancia que tiene para su proyecto los juveniles. Incluso Gustavo Alfaro había sido claro ante Clarín al resaltar que "es un jugador que me interesa pero no podemos cortarle la carrera a ningún futbolista". Los números son imposibles de rechazar para el mercado argentino. 

Su estreno con la camiseta de Boca fue ante Huracán (con Gustavo Alfaro como DT) el 26/8 por la Superliga, aunque debió ser antes. El Mellizo lo había citado para jugar la última fecha del torneo anterior pero debió ser operado de apendicitis. Y en la pretemporada, después una lesión muscular, emigró al torneo L´alcudia con la Selección y perdió terreno. 

Balerdi sorprendió en Boca y en la Sub 20.

Balerdi sorprendió en Boca y en la Sub 20.

Además, el chico de Villa Mercedes (San Luis) completó los 90 minutos frente a Rosario Central, Gimnasia, Tigre y  Patronato. Al menos pudo darse el gusto de jugar en la Bombonera. Ahora será el turno del salto a uno de los gigantes europeos. Lo que no lo pudo disfrutar en la cancha, Boca lo disfruta en la tesorería: Borussia Dortmund pagará todo en apenas dos cuotas.

Se trata del tercer juvenil que vende Boca al Viejo Continente en los últimos tres años por cifras impactantes. El primero fue Rodrigo Bentancur, quien partió a Juventus a cambio de 9.5 millones de Euros y hace un año le tocó a Facundo Colidio, quien partió al Inter sin debutar en la Primera de Boca. El club italiano lo pagó 8 millones de euros.

Ahora, desde Italia siguen los pasos de Agustín Almendra. El chico de 18 años ya recibió propuestas de Napoli  y del Inter, pero ambos por debajo de su cláusula de rescisión, que es de 30 millones de dólares. El club napolitano ofreció 15 millones de euros e incluso estaba dispuesto a dejarlo 6 meses más en Boca. Fue rechazado. Inter, en cambio, ofrece cederlo un año más al club. ¿Será vendido?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!