Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:21 -

23.3°

SALTA

DEPORTE

12 de enero de 2019

El Arsenal cayó ante el West Ham

A los gunners les faltaron ideas y punch en los últimos metros

Por: AFP

El Arsenal perdió 1-0 ante el West Ham en el partido por la fecha 22 de la liga inglesa de fútbol.

Los de Unai Emery no logran el triunfo a domicilio desde el pasado mes de noviembre, mientras que los ‘hammers’ ganan ante su afición al tras dos partidos sin lograrlo.

El Arsenal sigue atascado en los partidos lejos del Emirates Stadium y sumó este sábado un nuevo tropiezo a domicilio tras caer en el London Stadium por 1-0 ante el West Ham. Los de Unai Emery no logran el triunfo como visitante desde el pasado 29 de noviembre (0-3 ante el Vorskla Poltrava en la Europa League) y ven como el Manchester United les puede igualar en la tabla en el cuarto y último puesto que da derecho a disputar la próxima edición de la Champions League.

Lo cierto es que el Arsenal de Unai Emery nos tiene acostumbrados a primeras mitades irregulares que luego arreglan con un gran segundo tiempo. Pero este sábado en el antiguo estadio olímpico londinense, el guión fue todo lo contrario. Los ‘gunners’ mandaron en el primer acto con un gran Lacazette. El internacional ‘bleu’ se inventó un remate de volea desde la frontal que no encontró portería por muy poco, y luego obligó a Fabianski a emplearse a fondo en un mano a mano dentro del área. La mejor ocasión de los ‘hammers’ llegó a cargo de un Felipe Anderson que disparó fuera lamiendo el poste tras un balón asistido por Nasri, que reaparecía en la Premier 502 días después, mientras que Guendouzi, al filo del descanso, tuvo el 0-1 con un disparo colocado que se marchó fuera rozando la escuadra.

Pero nada más empezar el segundo tiempo, llegó el jarro de agua fría para los de Emery. En una larga jugada que arrancó en un mal saque de esquina lanzado por los de Manuel Pellegrini, Felipe Anderson salvó un balón por línea de fondo con un centro que despejó de forma pésima Xhaka. El balón quedó muerto dentro del área y Rice no perdonó para fusilar a Leno (47’).

Con toda la segunda mitad por delante, el Arsenal quedó muy tocado. Pese a la entrada de Torreira, Ramsey y Bellerín, los ‘gunners’ apenas inquietaban la portería local. Un desaparecido Aubameyang disparó a las nubes con todo a favor, mientras que Iwobi chutó demasiado cruzado en las dos únicas ocasiones claras del Arsenal ante un West Ham que supo resistir sin sufrir en exceso.

Con este triunfo los ‘hammers’ se colocan en octava posición, empatados con el Leicester (31).

Ficha técnica

West Ham: Fabianski; Zabaleta, Diop, Ogbonna, Cresswell; Rice, Noble; Antonio (Obiang, 82’), Nasri (Snodgrass, 71’), Anderson; Arnautovic (Carroll, 71’).

Arsenal: Leno; Mustafi (Ramsey, 59’), Sokratis, Koscielny; Maitland-Niles (Bellerín, 69’), Guendouzi, Xhaka (Torreira, 59’), Kolasinac; Aubameyang, Lacazette e Iwobi.

Gol: 1-0, Rice (47’)

Árbitro: Jon Moss. Amarillas a Mustafi (46’) y Kolasinac (60’).

Espectadores: 59.946 en el London Stadium



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!