AGROPECUARIA
14 de enero de 2019
Los daños por inundaciones son irreparables
Agricultores reclaman la declaración de emergencia y desastre según corresponda.
Las lluvias castigan la producción de Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes Chaco y parte de Buenos Aires.
Las lluvias están afectando el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y Chaco. Y en la provincia de Buenos Aires a unas 300.000 hectáreas que abarcan a Saladillo, Las Flores, General Villegas y Daireaux.
De acuerdo con el relevamiento de la Rural en el norte de Santa Fe se encuentra muy complicado por el exceso hídrico que afecta a más de 300.000 hectáreas. Los departamentos más inundados son 9 de Julio y Vera. El agua amenaza también a San Cristóbal, San Justo y San Javier, del lado del Paraná.
En Corrientes llovieron más de 300 milímetros en las últimas 36 horas, y está previsto que caigan en los próximos días entre 180 y 200 mm más, lo que traería más problemas. El sur de la provincia es el más afectado, con varias localidades aisladas. Hay daños productivos (especialmente arroz) y están movilizando la hacienda, a campos más altos, en especial por el peligro de tormentas eléctricas.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires por las tormentas hay muchos campos sin luz en la zona de General Villegas. En Henderson, los excesos hídricos de estas últimas jornadas hicieron que los bajos estén colapsados. La semana pasada llovieron 220 mm en Las Flores. En la zona de La Colorada se esperan heladas. Como si fuera poco, en Indio Rico, Coronel Pringles y Tres Arroyos pasó un tornado que provocó destrozos de magnitud.
Desde la entidad reclaman la declaración de emergencia y desastre según corresponda. También presionarán para lograr exenciones, diferimientos de impuestos y postergación del pago de créditos sin interés.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!