Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de enero de 2019

Macri visitó zonas inundadas

Sorpresiva visita del Presidente en zonas inundadas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El presidente hizo aterrizar en el Chaco, el avión que lo traía de Brasil para interiorizarse de la situación.

El presidente pidió que el avión que lo traía de regreso de Brasil este miércoles tras la reunión con Bolsonaro aterrizara en el Chaco para interiorizarse de la situación. Hay más de 2.900 evacuados y miles de hectáreas de campo afectadas.
El presidente Mauricio Macri realizó hoy una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones y además sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas.

Sorpresiva visita de Macri a zonas inundadas

En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados.

En el centro logístico, ubicado en el barrio de La Liguria, Macri fue informado por las autoridades del Ejército Argentino sobre las zonas afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la región en las últimas semanas, con el apoyo de mapas. El informe incluyó un detalle de la ayuda brindada por el gobierno nacional.

Macri es recibido en el Chaco por el gobernador Domingo Peppo

El Presidente es recibido por el gobernador Domingo Peppo del Chaco

También señalaron que en ese tramo de la ruta nacional 89 "no se cuenta con telefonía celular ni suministro de energía eléctrica", donde "se realizan actividades de regulación de tránsito vehicular" y que "continuaban las lluvias, aunque con intermitencias".

"Esto también se produjo en el kilómetro 310 de esa ruta, a la altura del municipio de Gancedo, donde el agua de un campo de la zona atravesó la ruta, generando riesgo para automovilistas que circulan por el lugar", indicaron.

Esta madrugada volvió a llover 44 milímetros y ese fenómeno aplacó el anhelo de volver a sus casas de quienes por ahora permanecen evacuados.

La policía provincial mantiene contacto directo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para garantizar la seguridad de quienes están en los establecimientos educativos y en los CIC. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta tarde y noche prevé cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo desmejorando nuevamente con probabilidad de lluvias y tormentas, y vientos leves del este.

 

Macri realizó la visita acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades. Posteriormente Macri se trasladó en helicóptero a la localidad portuaria de Barranqueras, donde recorrió un centro de evacuados y conversó con los afectados.

El Presidente decidió visitar Chaco cuando regresaba de Brasil, donde hoy mantuvo el primer encuentro oficial con el Jefe de Estado del vecino país, Jair Bolsonaro.

Panorama desolador

El gobierno del Chaco confirmó este martes que el número total de evacuados por las inundaciones asciende a 2.931 personas. Además, indicaron que en las últimas horas, un tramo de la ruta nacional 89 fue cubierto por agua de lluvia antes de llegar a la provincia de Santiago del Estero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!