Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

13°

SALTA

17 de enero de 2019

Una aeronave con matrícula no vigente fue interceptada

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Fuerza Aérea interceptó un avión que ingresó ilegalmente al espacio aéreo argentino.

El Ministerio de Defensa informó hoy que aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptaron en la jornada una aeronave con matrícula no vigente que ingresó de manera irregular al espacio aéreo argentino y que al ser detectada regresó a su lugar de origen, se informó a través de un comunicado.

El procedimiento, añade la información oficial, llevado adelante por las aeronaves de la FAA que conforman el sistema de defensa aeroespacial nacional "se enmarcó en la Operación Frontera, que se desarrolla a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas,de acuerdo a lo dispuesto por el decreto N°1054/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, en referencia ala protección del aeroespacio soberano".

El escueto parte no indica de dónde procedía la aeronave, ni por dónde volvió a salir del país, ni sus características, lo cual posibilitaría al menosestablecer qué tipo de elementos podría transportar.

Agrega el informe que la aeronave interceptada ingresó al país de manera irregular, ya que no contaba con la autorización expedida por el organismo competente y, además, tenía una matrícula no vigente.
Puntualiza que "cuando los efectivos de la FAA aplicaron el protocolo estipulado ante este tipo de casos, el pilotointentó evadir a los aviones argentinos y, al ver frustrado su accionar, regresó a su lugar de origen mientras era seguido hasta el cruce del límite internacional".

Por último, aclara que "la información relacionada con este episodio fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!