• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 00:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo busca el triunfo que lo clasifique a los octavos de final / Carta contra el cepo. Metalúrgicos advierten: "No sobreviviremos a la regulación actual" / Cerca de 600 periodistas de 45 países firmaron una carta en defensa de la libertad de prensa y repudiaron ataques de El Salvador contra medios de esa Nación / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Elecciones en EE.UU.: cómo se vive el debate presidencial minuto a minuto / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados /

19 de enero de 2019
Nadal clasifico octavo Open de Australia 2019

Nadal, durante el partido contra De Miñaur.Foto: David Gray

El número dos, al alza, se abre paso hacia octavos a costa de De Miñaur (6-1, 6-2 y 6-4, en 2h 22m) y se medirá a Berdych.

Por: AFP


Los especialistas consideran que Alex de Miñaur tiene un futuro esplendoroso. El chico, de solo 19 años e instalado ya en el 29º peldaño de la ATP, frecuenta ya los cuadros principales de los grandes torneos y hace solo una semana conquistó en Sídney su primer trofeo en la élite.

Pese a estar todavía en formación, ofrece un tenis inteligente que se sale de la norma general y se desmarca del power-game de sus compañeros de hornada. Piensa, procesa, varía alturas; técnicamente es muy completo y lo hace casi todo bien. Seguramente, brillará más adelante, pero de momento, en el cruce contra Rafael Nadal en Melbourne, encajó una ingente dosis de realidad: 6-1, 6-2 y 6-4.


El número dos, 13 años mayor que él, lo desplumó en 2h 22m. El balear continuó con la semana de puesta a punto y después de dos estaciones de rodaje (James Duckworth y Matthew Ebden) se encontró con un rival que le vino como anillo al dedo, porque De Miñaur, todo buenas maneras, aún verde, le ofreció aquello que más necesitaba: ritmo, pelota, juego. Si en los dos duelos previos se quitó el óxido y activó los automatismos, esta vez Nadal disfrutó de un cruce propició para engrasar el engranaje y activar de forma selectiva el turbo antes de afrontar los octavos, contra Tomas Berdych.

Adquiere temperatura Nadal en el momento oportuno, adentrado ya en la fase intermedia del torneo, cuando verdaderamente hay que elevar el tono y empezar a mostrar las cartas. Si en la ronda anterior ya desenfundó el drive, en esta se dio un festín ante De Miñaur, tan prometedor como tierno, demasiado inerme todavía. No tiene puntos débiles el joven; sin embargo, de momento se queda corto en todos los apartados. No tiene fisuras y su determinación es clara, pero carece de un golpe maestro que le permita hacer daño a gigantes como Nadal.

Se pudo ver el curso pasado, en Wimbledon, y se reflejó de nuevo en Melbourne. Propuso constantemente el peloteo y en ese terreno Nadal se rodó y se divirtió. Le dio dos dentelladas en el primer parcial –breaks para 3-1 y 5-1–, otras dos en el segundo –en el primero y el quinto juego– y una más en el tercero, de entrada. No se concede una sola tregua. Sí se permitió el mallorquín alguna que otra frivolité, como un passing arqueado que interrumpió la celebración anticipada de la grada, que ya celebraba el punto del chico australiano, de origen español. Nadal lució piernas y banana, y arrancó la sonrisa resignada del chico: increíble pero cierto, lo hizo, llegó a la bola y luego la metió.

 

RESULTADOS DEL VIERNES 18

CUADRO MASCULINO: Rafael Nadal, 6-1, 6-2 y 6-4 a Alex de Miñaur; Roberto Bautista, 6-4, 7-5 y 6-4 a Karen Khachanov; Marin Cilic, 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 y 6-3 a Fernando Verdasco; Roger Federer, 6-2, 7-5 y 6-2 a Taylor Fritz; Stefanos Tsitsipas, 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 a Nikoloz Basilashvili; Tomas Berdych, 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 a Diego Schwartzman; Grigor Dimitrov, 7-6, 6-4 y 6-4 a Thomas Fabbiano; Frances Tiafoe, 6-7, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 a Andreas Seppi.

CUADRO FEMENINO: Maria Sharapova, 6-4, 4-6 y 6-3 a Caroline Wozniacki; Angelique Kerber, 6-1 y 6-0 a Kimberly Birrell; Ashleigh Barty, 7-5 y 6-1 a Maria Sakkari; Petra Kvitova, 6-1 y 6-4 a Belinda Bencic; Amanda Anisimova, 6-3 y 6-2 a Aryna Sabalenka; Anastasia Pavluychenkova, 6-0 y 6-3 a Aliaksandra Sasnovich; Sloane Stephens, doble 7-6 a Petra Matic; Danielle Collins, 6-3 y 6-2 a Caroline Garcia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet