• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados / El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo de Covid-19 y cierran el ministerio para desinfectarlo / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Damián Stefanini. Buscan erradicar las pistas falsas de la causa para saber qué pasó con el financista / Créditos UVA. Advierten que cuando venza el congelamiento las cuotas aumentarían 163% en 18 meses / Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut con los goles de Ansu Fati y de Messi / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista" / Coronavirus en Córdoba. Por la suba de casos, 40 ciudades restringen la circulación nocturna / Almorzando con Mirtha Legrand: Juan Marconi recordó su fallido paso como árbitro de fútbol / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / Almorzando con Mirtha Legrand: Juana Viale sorprendió al confesar su faceta más desenfrenada / Cuchi Leguizamón: se estrena un documental a veinte años de su muerte / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / La mujer más poderosa del Opus Dei: "Para afirmarnos en la Iglesia no necesitamos llegar a ser sacerdotisas" / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" /

29 de enero de 2019
EE. UU. bloqueo USD 7.000 millones a PDVSA

Estados Unidos impuso este lunes sanciones a la petrolera estatal de Venezuela

La medida anunciada ordena el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense adelantó que transferirá el control de las cuentas de la empresa a Juan Guaidó.

Estados Unidos impuso este lunes sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y por Washington así como por buena parte de la comunidad internacional.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones impiden a Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición, o un nuevo gobierno elegido según las normas democráticas.

Mnuchin aclaró sin embargo que la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos. La medida ordena el bloqueo de USD 7.000  millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos. "Estados Unidos está responsabilizando a los autores del trágico declive de Venezuela", dijo Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció la semana pasada al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras lo cual Maduro rompió relaciones con Washington. Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se autojuramentó luego de que el Legislativo declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato que considera ilegítimo por ser resultado de elecciones "fraudulentas".

"Hacemos un llamado a nuestros aliados y socios para que se unan a Estados Unidos en reconocer al presidente interino Guaidó y en impedir que Maduro pueda acceder a fondos", dijo Mnuchin. El secretario del Tesoro enfatizó que estas sanciones a PDVSA "ayudarán a evitar que Maduro desvíe los activos de Venezuela y los conserve para el pueblo de Venezuela".

Mnuchin dijo que Estados Unidos ha emitido licencias temporales para garantizar que las refinerías de Estados Unidos, el Caribe y Europa que dependen del crudo venezolano puedan seguir comprando petróleo de PDVSA, pero dijo que muchas habían tomado ya medidas para buscar otras fuentes. "El camino hacia el alivio de las sanciones para PDVSA es a través de la transferencia expedita de su control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente", afirmó Mnuchin.

Poco antes, desde Caracas, Guaidó anunció que asumió el control de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que Maduro se quede con todos los recursos en una eventual salida del poder. "A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (...) el usurpador y su banda busque raspar la olla(agotar)", dijo en un comunicado difundido en redes sociales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet