• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Streaming: de Corea al cine queer, lo mejor para descubrir en los festivales virtuales / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: los españoles necesitan una victoria / Reino Unido: encuentran en un campo una extraña moneda de 900 años valuada en miles de dólares / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: el partido por la segunda fecha del grupo C / Coronavirus: aislamientos cortos, la apuesta de algunos países para fomentar su cumplimiento / Lizy Tagliani se depiló frente a su novio y obtuvo una inesperada reacción / Dólar: las razones detrás de la caída del blue / Gay Talese: ?Trump y Biden no tienen la voluntad ni el talento para cambiar nada? / Pesar por la muerte del académico Carlos Scoppa, un experto en cambio climático / Arde Barcelona: renunciaron el presidente Josep María Bartomeu y los principales dirigentes del club / Detienen en Polonia al exmanager de Robert Lewandowski, denunciado por extorsión / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Sergio Berensztein, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Está en juego el sistema democrático" / La AFIP envía notificaciones a contribuyentes por inmuebles subvaluados y facturas apócrifas / Ordenaron quitarle la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino, procesado como partícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman / El monólogo de Tato Bores sobre el dólar que mencionó Cristina Kirchner en su carta / Córdoba: se fugaron de un hospital tres presos con coronavirus / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / ?Menos Seba y yo, todos entendieron?, la ironía de Luciano Castro sobre sus días como jugador junto al "Pollo" Vignolo /

29 de enero de 2019
EE. UU. bloqueo USD 7.000 millones a PDVSA

Estados Unidos impuso este lunes sanciones a la petrolera estatal de Venezuela

La medida anunciada ordena el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense adelantó que transferirá el control de las cuentas de la empresa a Juan Guaidó.

Estados Unidos impuso este lunes sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y por Washington así como por buena parte de la comunidad internacional.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones impiden a Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición, o un nuevo gobierno elegido según las normas democráticas.

Mnuchin aclaró sin embargo que la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos. La medida ordena el bloqueo de USD 7.000  millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos. "Estados Unidos está responsabilizando a los autores del trágico declive de Venezuela", dijo Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció la semana pasada al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras lo cual Maduro rompió relaciones con Washington. Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se autojuramentó luego de que el Legislativo declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato que considera ilegítimo por ser resultado de elecciones "fraudulentas".

"Hacemos un llamado a nuestros aliados y socios para que se unan a Estados Unidos en reconocer al presidente interino Guaidó y en impedir que Maduro pueda acceder a fondos", dijo Mnuchin. El secretario del Tesoro enfatizó que estas sanciones a PDVSA "ayudarán a evitar que Maduro desvíe los activos de Venezuela y los conserve para el pueblo de Venezuela".

Mnuchin dijo que Estados Unidos ha emitido licencias temporales para garantizar que las refinerías de Estados Unidos, el Caribe y Europa que dependen del crudo venezolano puedan seguir comprando petróleo de PDVSA, pero dijo que muchas habían tomado ya medidas para buscar otras fuentes. "El camino hacia el alivio de las sanciones para PDVSA es a través de la transferencia expedita de su control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente", afirmó Mnuchin.

Poco antes, desde Caracas, Guaidó anunció que asumió el control de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que Maduro se quede con todos los recursos en una eventual salida del poder. "A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (...) el usurpador y su banda busque raspar la olla(agotar)", dijo en un comunicado difundido en redes sociales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet