Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de febrero de 2019

La Amia pidió a la Daia que deje de querellar a Cristina

La Daiavva tomar distancia de una causa que divide a la mayoría de los argentinos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La organización mutual israelí considera que mantenerla es perjudicial para la comunidad en general.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) le pidió a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) que desista de continuar como querellante contra Cristina Fernández en la causa judicial relacionada al memorándum de entendimiento con Irán.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la Amia en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la Amia la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, expresó la Comisión Directiva de la Amia en una carta enviada al presidente de la Daia, Jorge Knoblovits.

“Al desistir de esta querella contra la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la Daia empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”, dice el texto enviado el 22 de enero pasado, pero que trascendió ayer.

El memorándum entre Argentina e Irán se firmó en 2013. El excanciller Héctor Timerman, fallecido el 30 de diciembre pasado, explicó en su momento que la iniciativa apuntaba a destrabar la causa judicial que aún no logró establecer los responsables del atentado a la sede central de la Amia, ocurrido en 1994 y que dejó 85 muertos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!