• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 18:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista" / Coronavirus en Córdoba. Por la suba de casos, 40 ciudades restringen la circulación nocturna / Almorzando con Mirtha Legrand: Juan Marconi recordó su fallido paso como árbitro de fútbol / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / Almorzando con Mirtha Legrand: Juana Viale sorprendió al confesar su faceta más desenfrenada / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / La mujer más poderosa del Opus Dei: "Para afirmarnos en la Iglesia no necesitamos llegar a ser sacerdotisas" / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Siete goles "cantados" por el Bambino Pons en Premier League: así reaccionaron en las redes /

1 de febrero de 2019
El terremoto en México dejo evacuados y derrumbes
El sismo se registró en la frontera con Guatemala, y tuvo una intensidad de 6,6º Richter.

Por: BBC


Un sismo de magnitud 6,6º se registró hoy en el estado mexicano de Chiapas (sureste), en la frontera con Guatemala, donde se reportaron pequeños derrumbes, daños en edificios y unas tres personas heridas, en tanto que Santo Domingo vigila la actividad sísmica por una serie de "pequeños temblores" en las últimas horas en la zona noroeste.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala indicó que después de este movimiento telúrico, que se sintió en la capital y en las zonas centro y oriente del país, se mantiene la vigilancia, y aseguró que unas 25 personas fueron atendidas en el Hospital Nacional de San Marcos.

 

 
Asuntos Públicos
 

⚠️🇲🇽 🇲🇽 ⚠️
Fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter sacude Chiapas (México).

👇LA ÚLTIMA HORA, EN @_APUBLICOS👇

Ver imagen en Twitter
 

 
Asuntos Públicos
 
 

🇲🇽TERREMOTO EN MÉXICO🇲🇽
Este es uno de los muchos vídeos que ya hay en redes sociales del terremoto de hace un rato en Chiapas (México).

ACTUALIZACIÓN: 6,6 grados

 

 

 

 
 

 El terremoto ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10.14 hora local, reportó el Servicio Sismológico Nacional y según Efe no se reportaron víctimas ni daños a causa del sismo en México.

En tanto, en Guatemala del total de personas hospitalizadas 22 fueron atendidas "por crisis nerviosas y tres presentaron golpes leves por salir corriendo", sostuvo el portavoz de la entidad de protección civil, David de León, quien reiteró que no se tenía reporte de personas fallecidas.

#BREAKING Mexico earthquake: 6.6-magnitude quake hits Chiapas.
Un terremoto ocurrió esta mañana en México y el movimiento de la tierra alcanzó Guatemala y #ElEncanto #Chiapas #Mexico#Terremoto #TemblorGt#Sismo#earthquakes #earthquake#Trumppic.twitter.com/o2K4PfRqrg

— Kren Feliz (@karenfelizlive) 1 de febrero de 2019

La entidad de protección civil notificó derrumbes en distintas zonas del país y en el centro histórico de Guatemala, la llamada zona 1 de la capital, donde Efe comprobó que se evacuaron varios edificios.

Por otro lado, el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) vigilaba la actividad sísmica del país caribeño debido a que en las últimas horas se produjeron 17 sismos de entre 3,7 y 2,6 grados de magnitud, principalmente en la región noreste.

"En las últimas horas, en la zona noreste, ocurrieron una serie de pequeños temblores", explicó a Efe el director de Sismología, Ramón Delanoy, quien agregó que "por lo general" esto "puede ser premonitorio de uno mayor, aunque no necesariamente".

En septiembre de 2017, dos terremotos golpearon a México provocando 423 víctimas fatales.

Los sismos se registraron el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,2, y luego el 19 de septiembre (7,1), movimiento que causó daños especialmente en la Ciudad de México y en estados del centro del país como Puebla y Morelos.

Y, en Guatemala hace 43 años, un 4 de febrero, un terremoto de magnitud 7,5 causó 23.000 muertos y destruyó casi un tercio de su territorio.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet