• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 13:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Domingo Cavallo. El pronóstico del exministro para 2021 / Paul McCartney y su lección sobre vegetarianismo en Los Simpsons / Espionaje ilegal: Antonio Stiuso pidió ser querellante en la causa de Lomas de Zamora / La máquina de imprimir billetes no cesa y los pesos se multiplican / SOLICITADA. Abramos las puertas de los shoppings del AMBA / Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por su acusación a la Policía de la Ciudad: "Su comentario genera odio" / Dura condena del Club Político Argentino al embajador Carlos Raimundi por su defensa al gobierno de Maduro / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Caso Facundo Astudillo Castro: hoy se conocerá el informe final de la autopsia al cuerpo del joven / Toma en Guernica: el juez aceptó prorrogar el desalojo que pidió la Provincia, pero sin fecha / El "país" del TEG: Kamchatka crea un ministerio de la Felicidad / La serie de Ms. Marvel, la superheroína musulmana, ya tiene protagonista / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Después del choque: así quedó la camioneta de Oscar Mediavilla / Sebastián Domínguez recordó cuando un alcanzapelotas se convirtió en ídolo de Newell's por hacer expulsar a José Luis Chilavert / Banco Hipotecario. Por qué está en la mira de todas las grandes empresas argentinas / Oscar Mediavilla contó en primera persona cómo fue su accidente y qué lo salvó / Preocupación por los delitos en la ciudad: la mitad de los porteños cree que la inseguridad aumentó en los últimos meses / La mujer que dejó de fumar gracias a la hipnosis y construyó un imperio millonario de hipnoterapia /

4 de febrero de 2019
Francisco visita a los Emiratos Árabes

El papa en Abu Dhabi ofrecerá mañana masiva homilía

Es la primera vez en la historia que un Sumo Pontífice pisa las tierras de la Península Arábiga. Mañana ofrecerá una homilía en un estadio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El papa Francisco llegó ayer a los Emiratos Árabes Unidos. Y es historia porque se trata del primer pontífice que viaja a la Península Arábiga. Francisco desea mejorar las relaciones entre cristianos y musulmanes, y darle ánimo a la comunidad católica de esa región. Horas antes Francisco pidió con urgencia que se respeta la tregua impuesta en Yemen en diciembre y que se permita el envío de alimentos y medicinas.  

Hizo su pedido en el Vaticano antes de abordar el avión que lo llevaría a los Emiratos, un país que ha estado aliado con Arabia Saudita en cuanto a su campaña.

 
Francisco viaja a Abu Dhabi para participar en una conferencia sobre diálogo interreligioso patrocinada por el Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo con sede en Emiratos que busca contrarrestar el fanatismo religioso mediante la promoción de una forma moderada del islam.  

Es una iniciativa del jeque Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar, el respetado centro egipcio de aprendizaje sobre el islam suní que tiene mil años de antigüedad y al que acuden clérigos y estudiosos de todo el mundo. 


Este será el quinto encuentro entre Francisco y el-Tayeb, una evidencia de que el enfriamiento de las relaciones con la Santa Sede decretado desde Al-Azhar tras las palabras del papa Benedicto XVI que vinculaban al islam con la violencia en 2006, ha terminado. Francisco y el-Tayeb participarán hoy en la denominada “Reunión de Fraternidad Humana”, que ha atraído no solo a representantes cristianos y musulmanes sino también a cientos de líderes judíos, hindúes, budistas y de otras ramas cristianas.  


Todo esto forma parte del “Año de Tolerancia” de Emiratos y de sus esfuerzos por mostrar apertura a otras confesiones religiosas en una región conocida por sus severas restricciones.
El otro gran acto del papa Francisco en Abu Dhabi es la masiva homilía que ofrecerá mañana en el principal estadio deportivo de la ciudad, a la que se espera que acudan unas 135.000 personas y que fue calificada como la mayor muestra pública de fe cristiana de la historia en la Península Arábiga



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet