Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 -

16.6°

SALTA

MUNDO

5 de febrero de 2019

Incendio intencional en un edificio deja ocho muertos

Dos bomberos trabaja en el incendio en el distrito 16 de París

Por: BBC

Hay una mujer detenida, vecina del inmueble, que tiene problemas psiquiátricos y se encontraba bajo los efectos del alcohol, ha originado el fuego.

Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas, una de gravedad, en un violento incendio en un edificio de viviendas de París. El fuego se desató a las 01:00 de la madrugada del martes en esta construcción de ocho plantas situada en eldistrito 16 de la capital francesa, una de las áreas más acomodados y de moda del momento.

Las llamas se originaron en la séptima planta y se extendieron de forma rápida sorprendiendo a los vecinos que dormían a esa hora. El incendio no fue controlado hasta las 6:30 horas, precisaron los bomberos que describieron una “escena de violencia increíble”.


Según anunció el ministro del Interior, Christophe Castaner, casi con toda seguridad el incendio fue provocado. Hay una mujer detenida, de 41 años, vecina del inmueble, que tiene p roblemas psiquiátricos y se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue arrestada. Antes del incendio se oyeron gritos y una fuerte discusión. “En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso”, indicó ante los medios el fiscal de la capital, Rémy Heitz, que se trasladó al lugar del suceso. El fiscal no dio más datos sobre la investigación que, precisó, “acaba de comenzar”.

La extinción del incendio presentó muchos problemas porque el edificio se halla en un patio interior, inaccesible a los camiones de los bomberos. Unos 250 bomberos trabajaron en la extinción del fuego, cuyas circunstancias están siendo investigadas.

Se trata de un edificio de los años 70, situado cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devastado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución.

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio, lo que obligó a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon. Según indicó a la televisión BFMTV, con este sistema, fueron rescatadas medio centenar de personas.
Varias calles en este exclusivo barrio de París, en el borde del Bois de Boulogne, fueron bloqueadas por la policía y los bomberos, informó un periodista de la agencia AFP.

Los bomberos tratan de apagar el incendio que se ha originado a las 01:00 horas

Los bomberos tratan de apagar el incendio que se ha originado a las 01:00 horas (AP)

El 12 de enero, una fuerte explosión de gas seguida por un incendio en una panadería del centro de la ciudad mató a cuatro personas, incluidas una turista española.

Las llamas se originaron en la planta siete y se extendieron rápidamente
Las llamas se originaron en la planta siete y se extendieron rápidamente (Benoit Moser / AP)

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!