Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 -

16.6°

SALTA

MUNDO

6 de febrero de 2019

Donald Trump y Kim Jong se reunirán en Vietnam

El presidente de los EE.UU., Donald J. Trump , y el líder de Corea del Norte. Kim Jong Un, en su primera cumbre en Singapur el 12 de junio

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Donald Trump y Kim Jong Un protagonizaran el encuentro el 27 y 28 de febrero para seguir en la “histórica búsqueda de la paz en la península.

A medida que se acerca la fecha se van conociendo más detalles de lasegunda cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un. El encuentro se celebrará en Vietnam el 27 y 28 de febrero, para seguir en la “histórica búsqueda de la paz en la península coreana”, señaló el mandatario estadounidense en su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. “Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong Un es buena”, añadió Trump.

Desde que Trump y Kim celebraron su primera cumbre en Singapur el pasado junio, se ha avanzado poco hacia el objetivo final de los Estados Unidos: lograr que Corea del Norte abandone sus armas nucleares. Pyongyang no se ha comprometido a permitir inspecciones de armas ni a desmantelar su creciente arsenal de ojivas y misiles balísticos intercontinentales.

Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong Un es buena”

DONALD TRUMP Presidente de EE.UU.

Las dos partes han estado discutiendo durante meses sobre lo que acordaron hacer en Singapur. Washington afirma que Kim aceptó la “desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte”, mientras Pyongyang dice que el acuerdo implicó un enfoque más paso a paso, en el que sus acciones debían ser simultáneamente respondidas por Estados Unidos aliviando parte de las sanciones que han estado asestando al régimen un golpe a su economía moribunda.

Kim dejó claro en su discurso de Año Nuevo – el equivalente norcoreano al discurso del Estado de la Unión – que si Estados Unidos no rebaja sus sanciones, tiene en mente un plan B y seguirá su propio camino. El líder norcoreano dijo que las relaciones con Washington progresarían a una “gran velocidad” si Trump se involucra en algún tipo de “toma y daca”.

 

Donald Trum p durante su discurso en el Congreso

Donald Trum p durante su discurso en el Congreso (Doug Mills / EFE)

“Si no hubiera sido elegido presidente de los Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra importante con Corea del Norte”, se congratuló Trump, quien una vez lanzó insultos a Kim en Twitter y lo llamó “pequeño hombre cohete”.

El enviado nuclear estadounidense Stephen Biegun llegó a Pyongyang el miércoles para conversar con su homólogo norcoreano, informó la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur. El Departamento de Estado explicó que la visita apunta a allanar el camino para la próxima cumbre y avanzar en las promesas hechas en Singapur. Los medios estatales norcoreanos aún no han comentado.

 

Si no hubiera sido elegido presidente de los Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra importante con Corea del Norte”

DONALD TRUMP Presidente de EE.UU.

Duyeon Kim, un miembro senior adjunto en Seúl para el Centro para una Nueva Seguridad de los Estados Unidos, señaló que hay mucho en juego para la visita de Biegun y las negociaciones posteriores, ya que son esenciales para hacer cualquier progreso en la próxima reunión de Trump-Kim en menos de un mes.

“Otra cumbre que nuevamente termina con una paz falsa sobre pasos de desnuclearización reales y más concesiones estadounidenses que ganancias arruinará cualquier posibilidad de reducir la capacidad de armas nucleares de Pyongyang y podría forzar al mundo a vivir permanentemente con un régimen de armas nucleares”, advirtió Kim en un correo electrónico.

 

Otra cumbre que nuevamente termina con una paz falsa (...) podría forzar al mundo a vivir permanentemente con un régimen de armas nucleares”

DUYEON KIM Miembro senior adjunto en Seúl para el Centro para una Nueva Seguridad de los Estados Unidos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!