• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / Miguel Pichetto elogió a Axel Kiciloff: "Trabaja con honestidad" / Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman hace su debut en el torneo con Lionel Messi desde el arranque / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán / Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / "Vergonzoso": el picante comentario del hermano de Lionel Messi contra Real Madrid al que se sumó su padre Jorge / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / España: detuvieron a un argentino por un accidente en el que falleció un hombre de 55 años / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League /

6 de febrero de 2019
Dos brasileños en el clásico Barcelona -Madrid

El de hoy puede ser el primer clásico entre los dos brasileños con formas muy distintas de interpretar el fútbol

Las jóvenes estrellas emergentes, son futbolistas completamente diferentes, para definir el estilo de juego en sus equipos.

Por: AFP


Arthur y Vinicius, jóvenes estrellas emergentes de Barcelona y Madrid, condensan el lema que figura en la bandera de Brasil. El centrocampista azulgrana simboliza la armonía y la seguridad, el delantero blanco representa el avance incondicional. Con la nacionalidad como único denominador común son futbolistas completamente diferentes pero, cada uno a su manera, con capacidad para definir el estilo de juego en sus equipos.

Si el Camp Nou busca en Arthur un sucesor de Xavi, en el Bernabeu Vinicius significa un sucedáneo del deseado Neymar. Rescatarlo del equipo filial, con el que llegó a jugar cinco partidos, ha sido una de las grandes apuestas de Santiago Solari respecto a la gestión de Julen Lopetegui. Así, el de São Gonçalo, de 18 años, ha intervenido en los últimos siete partidos de Liga y tiene opciones de titularidad en el Camp Nou para enfrentar su primer clásico. Más maduro (22), Arthur busca su segundo enfrentamiento de máxima rivalidad. Se estrenó en la cita precedente, con una actuación prodigiosa en el 5-1 del Camp Nou de la primera vuelta del campeonato. El de hoy puede ser el primer clásico entre los dos brasileños, futbolistas meticulosamente elegidos para ser trascendentes en el Barça y el Madrid del futuro próximo desde demarcaciones, talantes y cualidades muy diferentes.

Arthur

 

Un producto de la Masia hecho en Brasil

Aunque no figuró en el once inicial hasta la quinta jornada de la Liga y no ha completado ningún partido del campeonato, Arthur Melo forma parte del teórico equipo de gala del Barcelona, el que actúa en los grandes acontecimientos, cuando se trata de desplegar e imponer el estilo de fútbol azulgrana. El centrocampista fue titular contra el Atlético y el Real Madrid en la Liga, en la eliminatoria de Copa ante el Sevilla y en los dobles enfrentamientos ante el Tottenham y el Inter en la Champions.

Arthur aplica a la pelota el instinto de conservación que tienen las especies, una característica fundamental en el juego de posición del Barça. Son muchos años, desde la infancia, observando y admirando desde Brasil el tratamiento que proporcionaban al esférico Xavi e Iniesta. Por eso, aunque cubre su primera temporada en el Camp Nou, da la impresión de producto de la factoría de la Masia. La recibe, la esconde, circula con rapidez y quirúrgica precisión. Crea un ambiente de seguridad y confianza a su alrededor. Se perfila sin discusión como uno de los pilares del centro del campo del Barcelona del futuro.

 

Arthur, durante el partido del Barça frente al Sevilla en Copa

Arthur, durante el partido del Barça frente al Sevilla en Copa (Lluis Gene / AFP)

 

 

Aunque no ha completado ningún partido de Liga, Arthur es un fijo en los grandes acontecimientos

“Los jugadores son los que marcan el estilo del equipo y nosotros tenemos un estilo marcado en el tiempo. Por eso jugadores como Arthur vienen aquí, para que el estilo vaya perdurando”, indica Ernesto Valverde sobre la captación del brasileño cuando sólo había dado los primeros pasos –o zancadas, en su caso– en el Gremio de Porto Alegre. “Es muy seguro con el balón, sabemos que siempre lo quiere, que siempre lo va a administrar bien”, destaca el técnico. Con todo, Valverde observa un amplio margen de mejora en el centrocampista y lleva meses focalizado en perfeccionar su profundidad: “Cada día está más metido en el juego vertical que le pedimos. Se trata de poder combinar ese juego de control con la filosofía de nuestros delanteros. Es un jugador que ha encajado con el estilo del equipo y todavía puede hacer más”.

“¡Este sí que es un crack!”, exclamó con una sonrisa Neymar en uno de sus últimos encuentros con Arthur en Barcelona. Si el delantero no quiso encontrar acomodo en el Camp Nou, el centrocampista ha nacido para jugar en este estadio. Hoy, cuando para el Barcelona es importante exponer su genética, Arthur tendrá la llave en sus pases. Al menos, así ha sido siempre con Valverde.

Cristiano es el pasado en el Santiago Bernabeu y Vinicius Júnior el futuro, aunque acaso sea ya el presente, forzado por las urgencias de una temporada en la que el Madrid caminaba hacia el desastre y en la que, de momento, parece haber cortado la hemorragia. Solari lo comprendió enseguida y no dudó en dar a Vinicius las oportunidades que Julen Lopetegui le había negado (con él sólo jugó 24 minutos). La apuesta por Vinicius no era un tirarse a la piscina, sino un riesgo medido. Le quería ver la grada porque no hay como las caras nuevas para combatir el desánimo: también le quería ver Florentino Pérez, que había pagado por él

45 millones cuando sólo tenía 16 años y, además, no había otra cosa.

El entrenador tiene que elegir entre la veteranía de Bale o la juventud y frescura de Vinicius

Vinicius celebra un gol frente al Deportivo Alavés

Vinicius celebra un gol frente al Deportivo Alavés (Gabriel Bouys / AFP)

Solari tomó el mando del equipo el 30 de octubre. A los cuatro meses, Vinicius es uno de los fijos y forma con Karim Benzema una sociedad que da dividendos, el uno mejora al otro. Son los dos jugadores más en forma del Madrid. Sin embargo, Vinicius no tiene hoy garantizada su plaza en el once titular que saldrá al Camp Nou. Solari deberá hilar muy fino para elegir entre Bale y Vinicius. “Aquí no hay titulares indiscutibles”, dijo el argentino cuando se le preguntó en la rueda de prensa: “Cada uno aporta lo que tiene: unos, experiencia; otros, juventud y frescura”. Esta sí que es una decisión que puede marcar tanto el futuro de la temporada blanca como el del propio Solari. Bale es el hombre de los goles en las finales, el que estaba destinado por el club a coger la bandera de Cristiano. Dejarle hoy en el banquillo sería poco menos que abrirle la puerta de salida.

Salga de inicio o ejerza de revulsivo Vinicius vive en una nube. El Madrid lo protege como a su pieza más valiosa y delicada. No le ha dejado conceder entrevistas. Apenas pasa por las zonas mixtas y se sabe poco de su vida privada, aunque se quiere destacar su vida hogareña.

A sus 18 años y con cuatro goles y seis asistencias, Vinicius lleva ya disputados 1.099 minutos repartidos en veinte partidos. “Mi fútbol es encarar al defensa una y otra vez”, dice cuando se le requiere que se defina como futbolista. Admirador confeso de Neymar, en verano demostró carácter. Pudo haberse ido cedido, pero prefirió quedarse en el Castilla porque entendía que su adaptación a la ciudad y al club sería más fácil y podría aprovechar alguna oportunidad para subir al primer equipo. Chapurrea un español bastante aceptable. “En Vinicius hay talento, pero el fútbol son muchas más cosas”, dijo de él Solari cuando le entrenaba en el Castilla.

Ese el apodo del joven brasileño en el vestuario del primer equipo: Talento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 16.00 a 16.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet