Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

16.6°

SALTA

LOCALES

9 de febrero de 2019

Salta recordó al General Güemes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el 234 aniversario de su natalicio Juan Manuel Urtubey presidió los homenajes

 

Los actos conmemorativos comenzaron en la Catedral Basílica, en el Panteón de las Glorias del Norte, donde reposan los restos del héroe gaucho. Allí, se depositó una ofrenda floral y se realizó una invocación religiosa que estuvo a cargo del presbítero Patricio Ocampo.

Luego, en la explanada del Cabildo Histórico, el gobernador Urtubey, el comandante de la V Brigada del Ejército Mariano Castelli y el intendente capitalino Gustavo Sáenz recibieron el saludo del jefe de tropa y posteriormente pasaron revista a los efectivos formados.

En plaza 9 de Julio, se izaron las banderas de la Nación Argentina y de la Provincia de Salta y luego el gobernador Urtubey realizó el saludo de rigor “en el día del cumpleaños de General Güemes”.

Tras el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos, el Gobernador entregó una plaqueta de reconocimiento a Sara Garino, hija del notable escultor Víctor Juan Garino (1878 -1958), autor de la estatua ecuestre de Martín Miguel de Güemes que se encuentra a los pies del cerro San Bernardo y se ha convertido en una de los símbolos más icónicos de Salta.

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, dijo que como cada año “nos reunimos para renovar el compromiso que nos legaron nuestros mayores de honrar al héroe gaucho".

Convocó a resignificar los dos valores de Güemes, la Libertad y la Patria, en el nuevo contexto: “Estos valores para el gauchaje, que es sinónimo de bravura, no deben ser interpretados como sólo un hecho folclórico, son una manera de sentir y ser salteños, argentinos”.

El acto finalizó con el desfile de efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal; Escuela de Cadetes de la Policía de Salta; Servicio Penitenciario; veteranos de Malvinas, fortines gauchos, entre otros.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el vicegobernador, Miguel Isa; el presidente de la Corte Guillermo Catalano; presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; legisladores nacionales; ministros, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!