Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visita el Taj Mahal / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: el Rojo busca encadenar otra victoria / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones / Con el pie izquierdo: Jaguares debutó con una derrota en el Súper Rugby 2019 / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora /
11 de febrero de 2019
Parque Acuático termal de Rosario de la Frontera

El ingreso al Parque es gratuito

Se trata de la primera etapa de un proyecto que se concretó en la vieja Hostería del Automóvil Club.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó  ayer domingo la inauguración del Parque Acuático Termal en Rosario de la Frontera junto al intendente local Gustavo Solís. Se trata de la primera etapa de  un proyecto modelo en Salta que se realizó en el predio de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino.

En el marco de un cálido día de verano, familias de rosarinos y turistas se dieron cita en el lugar para disfrutar de un hermoso domingo a pleno sol y pileta, además de acompañar a las autoridades durante la apertura oficial.

En la oportunidad  el gobernador manifestó que este proyecto tiene que ver no solo con posicionar a Rosario de la Frontera como destino turístico sino también con brindar un servicio más a los rosarinos.

El ingreso al Parque es gratuito y contribuye a seguir posicionando y consolidando a Rosario de la Frontera como otro destino exclusivo del turismo provincial. La ejecución de esta iniciativa fue a partir del comodato que el intendente local rubricara oportunamente con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, que permitió  al municipio hacerse cargo del predio abandonado.

En un clima familiar y distendido el gobernador hizo su ingreso al lugar en bicicleta junto al intendente. En su discurso inaugural destacó la importancia de este Parque que “permitirá  a los rosarinos contar con un importante lugar de esparcimiento y recreación y donde los niños podrán vivir hermosas experiencias y construir sus recuerdos.”

“Necesitábamos  esto, que cada uno de los intendentes de la provincia a través de políticas públicas hagan de Salta un lugar que nos genere orgullo", aseguró Urtubey. Destacó el importante trabajo conjunto en pos del desarrollo y crecimiento de la Provincia . “Somos un gran equipo de trabajo, buscamos que la gente viva mejor. Entre el sector público y el sector privado tomamos la decisión de seguir creciendo en servicios para Salta, porque queremos que cada vez venga más gente a Salta y que los salteños tambien puedan viajar por el interior de la provincia y conocer cada uno de sus rincones".

"Vamos a seguir trabajando juntos, hay mucho por hacer y por eso debemos asumir más responsabilidades para dar más respuestas a los salteños".

El intendente Gustavo  Solís en sus discurso resaltó  el trabajo del equipo municipal para la realización de esta obra que tiene que ver con “ apostar al turismo para que Rosario vuelva a ser esa ciudad turística que alguna vez fue”.

Dijo además que los trabajos se realizaron  con el 100% de mano de obra local. Resaltó por otro lado el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial en la recuperación  de este predio. “El profundo federalismo de este gobierno ha llegado a cada uno de los rincones de Salta promoviendo el desarrollo y crecimiento para todos los salteños”.
 
En la recuperación y puesta en valor de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino se realizaron trabajos de acondicionamiento del sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, la vivienda del cuidador, la vieja pileta y se efectuó  un recambio total del sistema de electrificación.

Consta de dos etapas. La primera incluyó  el parque acuático termal,  2 piletas, una de 550 metros, nuevos asadores, sanitarios, pabellones de baños, electrificación, canchas de beach voley y de fútbolñ. La finalización completa está prevista para octubre del 2019.

En el acto también participaron  el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el ministro de Cultura, Turismo  y Deportes, Juan Manuel Lavallen, autoridades municipales, comunidad de la zona y turistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santos Cirilo y Metodio-Evangelio de hoy San Lucas:(1,10-9) Jesùs dijo:«La mies es abundante y los obreros pocos.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio La mies es abundante y los obreros pocos.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet