• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El rol del creep feeding y el creep grazin de terneros / Salta. El crudo relato de Ramona Riquelme, enfermera de Orán: "Paran lo que el gobierno nacional nos manda" / Vuelta a clases: Familias y referentes piden por el retorno de la presencialidad a través de una carta / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena / Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la forma de comunicar el reporte de casos diario / Solo en Off: María Eugenia Vidal no define a dónde va en 2021, pero en Pro ya tienen ?la solución? / Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina" / Alberto Fernández apuesta a la obra pública para las elecciones de 2021: Buenos Aires y Santa Cruz, entre las beneficiadas / La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja / El coronavirus se descontrola con un nuevo récord en Gran Bretaña / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Premios Emmy 2020: la noche en que Zendaya hizo historia / Rating: cómo fue la competencia entre Por el mundo y PPT / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 21 de septiembre / Premios Emmy 2020: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow sorprendieron a Jimmy Kimmel / ?El Senado soy yo?: la oposición acusa a Cristina Kirchner de manejos arbitrarios / Los gobernadores dudan sobre el destino final de los recursos sustraídos de la ciudad / Por el mundo: Natalia Oreiro contó si su hijo le pide, o no, un hermanito / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Sabina Frederic: "Tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos" /

11 de febrero de 2019
Parque Acuático termal de Rosario de la Frontera

El ingreso al Parque es gratuito

Se trata de la primera etapa de un proyecto que se concretó en la vieja Hostería del Automóvil Club.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó  ayer domingo la inauguración del Parque Acuático Termal en Rosario de la Frontera junto al intendente local Gustavo Solís. Se trata de la primera etapa de  un proyecto modelo en Salta que se realizó en el predio de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino.

En el marco de un cálido día de verano, familias de rosarinos y turistas se dieron cita en el lugar para disfrutar de un hermoso domingo a pleno sol y pileta, además de acompañar a las autoridades durante la apertura oficial.

En la oportunidad  el gobernador manifestó que este proyecto tiene que ver no solo con posicionar a Rosario de la Frontera como destino turístico sino también con brindar un servicio más a los rosarinos.

El ingreso al Parque es gratuito y contribuye a seguir posicionando y consolidando a Rosario de la Frontera como otro destino exclusivo del turismo provincial. La ejecución de esta iniciativa fue a partir del comodato que el intendente local rubricara oportunamente con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, que permitió  al municipio hacerse cargo del predio abandonado.

En un clima familiar y distendido el gobernador hizo su ingreso al lugar en bicicleta junto al intendente. En su discurso inaugural destacó la importancia de este Parque que “permitirá  a los rosarinos contar con un importante lugar de esparcimiento y recreación y donde los niños podrán vivir hermosas experiencias y construir sus recuerdos.”

“Necesitábamos  esto, que cada uno de los intendentes de la provincia a través de políticas públicas hagan de Salta un lugar que nos genere orgullo", aseguró Urtubey. Destacó el importante trabajo conjunto en pos del desarrollo y crecimiento de la Provincia . “Somos un gran equipo de trabajo, buscamos que la gente viva mejor. Entre el sector público y el sector privado tomamos la decisión de seguir creciendo en servicios para Salta, porque queremos que cada vez venga más gente a Salta y que los salteños tambien puedan viajar por el interior de la provincia y conocer cada uno de sus rincones".

"Vamos a seguir trabajando juntos, hay mucho por hacer y por eso debemos asumir más responsabilidades para dar más respuestas a los salteños".

El intendente Gustavo  Solís en sus discurso resaltó  el trabajo del equipo municipal para la realización de esta obra que tiene que ver con “ apostar al turismo para que Rosario vuelva a ser esa ciudad turística que alguna vez fue”.

Dijo además que los trabajos se realizaron  con el 100% de mano de obra local. Resaltó por otro lado el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial en la recuperación  de este predio. “El profundo federalismo de este gobierno ha llegado a cada uno de los rincones de Salta promoviendo el desarrollo y crecimiento para todos los salteños”.
 
En la recuperación y puesta en valor de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino se realizaron trabajos de acondicionamiento del sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, la vivienda del cuidador, la vieja pileta y se efectuó  un recambio total del sistema de electrificación.

Consta de dos etapas. La primera incluyó  el parque acuático termal,  2 piletas, una de 550 metros, nuevos asadores, sanitarios, pabellones de baños, electrificación, canchas de beach voley y de fútbolñ. La finalización completa está prevista para octubre del 2019.

En el acto también participaron  el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el ministro de Cultura, Turismo  y Deportes, Juan Manuel Lavallen, autoridades municipales, comunidad de la zona y turistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Muchas de las ilusiones se renovarán y comprenderás la necesidad de convivir más cercanamente a tus amigos. Te conviene tomar decisiones y jugarte íntegro por la persona elegida. Cualquier desencuentro puede subsanarse con diálogo. Hallarás un inversor dispuesto a secundarte en tus inteligentes aventuras comerciales y obtendrán grandes réditos.Sugerencia: Si has juzgado equivocadamente a un amigo, discúlpate ya, mañana será muy tarde. Reconocer nuestros errores es señal de madurez.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet