Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

11 de febrero de 2019
Parque Acuático termal de Rosario de la Frontera

El ingreso al Parque es gratuito

Se trata de la primera etapa de un proyecto que se concretó en la vieja Hostería del Automóvil Club.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó  ayer domingo la inauguración del Parque Acuático Termal en Rosario de la Frontera junto al intendente local Gustavo Solís. Se trata de la primera etapa de  un proyecto modelo en Salta que se realizó en el predio de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino.

En el marco de un cálido día de verano, familias de rosarinos y turistas se dieron cita en el lugar para disfrutar de un hermoso domingo a pleno sol y pileta, además de acompañar a las autoridades durante la apertura oficial.

En la oportunidad  el gobernador manifestó que este proyecto tiene que ver no solo con posicionar a Rosario de la Frontera como destino turístico sino también con brindar un servicio más a los rosarinos.

El ingreso al Parque es gratuito y contribuye a seguir posicionando y consolidando a Rosario de la Frontera como otro destino exclusivo del turismo provincial. La ejecución de esta iniciativa fue a partir del comodato que el intendente local rubricara oportunamente con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, que permitió  al municipio hacerse cargo del predio abandonado.

En un clima familiar y distendido el gobernador hizo su ingreso al lugar en bicicleta junto al intendente. En su discurso inaugural destacó la importancia de este Parque que “permitirá  a los rosarinos contar con un importante lugar de esparcimiento y recreación y donde los niños podrán vivir hermosas experiencias y construir sus recuerdos.”

“Necesitábamos  esto, que cada uno de los intendentes de la provincia a través de políticas públicas hagan de Salta un lugar que nos genere orgullo", aseguró Urtubey. Destacó el importante trabajo conjunto en pos del desarrollo y crecimiento de la Provincia . “Somos un gran equipo de trabajo, buscamos que la gente viva mejor. Entre el sector público y el sector privado tomamos la decisión de seguir creciendo en servicios para Salta, porque queremos que cada vez venga más gente a Salta y que los salteños tambien puedan viajar por el interior de la provincia y conocer cada uno de sus rincones".

"Vamos a seguir trabajando juntos, hay mucho por hacer y por eso debemos asumir más responsabilidades para dar más respuestas a los salteños".

El intendente Gustavo  Solís en sus discurso resaltó  el trabajo del equipo municipal para la realización de esta obra que tiene que ver con “ apostar al turismo para que Rosario vuelva a ser esa ciudad turística que alguna vez fue”.

Dijo además que los trabajos se realizaron  con el 100% de mano de obra local. Resaltó por otro lado el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial en la recuperación  de este predio. “El profundo federalismo de este gobierno ha llegado a cada uno de los rincones de Salta promoviendo el desarrollo y crecimiento para todos los salteños”.
 
En la recuperación y puesta en valor de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino se realizaron trabajos de acondicionamiento del sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, la vivienda del cuidador, la vieja pileta y se efectuó  un recambio total del sistema de electrificación.

Consta de dos etapas. La primera incluyó  el parque acuático termal,  2 piletas, una de 550 metros, nuevos asadores, sanitarios, pabellones de baños, electrificación, canchas de beach voley y de fútbolñ. La finalización completa está prevista para octubre del 2019.

En el acto también participaron  el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el ministro de Cultura, Turismo  y Deportes, Juan Manuel Lavallen, autoridades municipales, comunidad de la zona y turistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet