Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Escándalo en el ascenso: renunció un alto dirigente de la AFA y denunció que hubo arreglo en Alvarado-San Jorge / El empresario clave del K-pop renuncia tras un escándalo de prostitución, drogas y corrupción / El impecable multiple choice de Simeone: acertó todo sobre otros DT / Eugenia Tobal habló de su embarazo y mostró su pancita por primera vez / Jaguares-Brumbies: venta de entradas para la semifinal y cómo se define en caso de empate / H&M, la marca de fast fashion que genera colas de 53 horas en sus aperturas / El fan de Messi: quién es el sparring que asombró a la selección con sus golazos / Nicolás Cabré: ?Laura es la mujer con la que sueño volver a ser padre" / A 25 años del doping de Diego Maradona: el hombre que pudo cambiar el principio y el final de la historia / Pérdidas millonarias y robos tras tres días sin energía eléctrica en La Plata / Se desinfla la intención del radicalismo de suspender las PASO / La historia detrás del grupo que maneja la empresa de luz de La Plata / Adrián Suar, sobre la grieta: "En el kirchnerismo, en eltrece trabajaban los actores K" / Ricardo Buryaile. "El productor le va a dar una oportunidad más al cambio, pero va a exigir mucho más" / Ángela Torres fue acusada de apropiación cultural por sus trenzas / Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso /

11 de febrero de 2019
Parque Acuático termal de Rosario de la Frontera

El ingreso al Parque es gratuito

Se trata de la primera etapa de un proyecto que se concretó en la vieja Hostería del Automóvil Club.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó  ayer domingo la inauguración del Parque Acuático Termal en Rosario de la Frontera junto al intendente local Gustavo Solís. Se trata de la primera etapa de  un proyecto modelo en Salta que se realizó en el predio de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino.

En el marco de un cálido día de verano, familias de rosarinos y turistas se dieron cita en el lugar para disfrutar de un hermoso domingo a pleno sol y pileta, además de acompañar a las autoridades durante la apertura oficial.

En la oportunidad  el gobernador manifestó que este proyecto tiene que ver no solo con posicionar a Rosario de la Frontera como destino turístico sino también con brindar un servicio más a los rosarinos.

El ingreso al Parque es gratuito y contribuye a seguir posicionando y consolidando a Rosario de la Frontera como otro destino exclusivo del turismo provincial. La ejecución de esta iniciativa fue a partir del comodato que el intendente local rubricara oportunamente con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, que permitió  al municipio hacerse cargo del predio abandonado.

En un clima familiar y distendido el gobernador hizo su ingreso al lugar en bicicleta junto al intendente. En su discurso inaugural destacó la importancia de este Parque que “permitirá  a los rosarinos contar con un importante lugar de esparcimiento y recreación y donde los niños podrán vivir hermosas experiencias y construir sus recuerdos.”

“Necesitábamos  esto, que cada uno de los intendentes de la provincia a través de políticas públicas hagan de Salta un lugar que nos genere orgullo", aseguró Urtubey. Destacó el importante trabajo conjunto en pos del desarrollo y crecimiento de la Provincia . “Somos un gran equipo de trabajo, buscamos que la gente viva mejor. Entre el sector público y el sector privado tomamos la decisión de seguir creciendo en servicios para Salta, porque queremos que cada vez venga más gente a Salta y que los salteños tambien puedan viajar por el interior de la provincia y conocer cada uno de sus rincones".

"Vamos a seguir trabajando juntos, hay mucho por hacer y por eso debemos asumir más responsabilidades para dar más respuestas a los salteños".

El intendente Gustavo  Solís en sus discurso resaltó  el trabajo del equipo municipal para la realización de esta obra que tiene que ver con “ apostar al turismo para que Rosario vuelva a ser esa ciudad turística que alguna vez fue”.

Dijo además que los trabajos se realizaron  con el 100% de mano de obra local. Resaltó por otro lado el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial en la recuperación  de este predio. “El profundo federalismo de este gobierno ha llegado a cada uno de los rincones de Salta promoviendo el desarrollo y crecimiento para todos los salteños”.
 
En la recuperación y puesta en valor de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino se realizaron trabajos de acondicionamiento del sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, la vivienda del cuidador, la vieja pileta y se efectuó  un recambio total del sistema de electrificación.

Consta de dos etapas. La primera incluyó  el parque acuático termal,  2 piletas, una de 550 metros, nuevos asadores, sanitarios, pabellones de baños, electrificación, canchas de beach voley y de fútbolñ. La finalización completa está prevista para octubre del 2019.

En el acto también participaron  el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el ministro de Cultura, Turismo  y Deportes, Juan Manuel Lavallen, autoridades municipales, comunidad de la zona y turistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet