• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Maíz 2020/2021. Claves para lograr una buena operación de siembra / Motochorros: violento robo a un automovilista en la entrada del Olivos Golf Club / Jaime Durán Barba: "Si las elecciones fuesen hoy, al Frente de Todos le iría mal" / La Cámara de Casación sostuvo que los jueces trasladados deben volver a sus tribunales de origen / Bolivia: relegada en las encuestas, la presidenta Áñez deja la carrera electoral / Murió Elsa Serrano: la autopsia indica que falleció asfixiada por inhalación de humo / Astudillo Castro: la madre reconoció la camiseta de Boca que usaba su hijo / Celulares. Podrían darle de baja al producto estrella para cuidar los dólares / Campo. "La conclusión general es que huyamos cuanto antes de esta situación de locura" / Mano a mano: a pesar de la tensión, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron aperturas en CABA / Allanaron la quinta de Mauricio Macri por posible violación de la cuarentena / AUH y AUE Anses: quién cobra el 18 de septiembre su asignación familiar / Coronavirus en la Argentina. ¿Baja la curva? Qué significa la caída de casos durante dos semanas en la ciudad / Coronavirus. Cifras que alarman: hay más de 30 millones de casos en el mundo / Estelita en casa: la crítica de Martín Bossi a Nacha Guevara por sus devoluciones en el Cantando 2020 / Cantando 2020: García, López y Poroto, los impensados protagonistas de la previa de Jey Mammon / Cantando 2020: Floppy Tesouro volvió a enfrentarse a Karina "La Princesita" / Ramón Díaz, después de la derrota: muchos elogios para Boca y el jugador distinto / Guaraní-Tigre, por la Copa Libertadores: contundente derrota del equipo de Pipo Gorosito en Asunción / Bienvenidos a bordo: la emoción del taxista que le pidió ayuda a su hijo ?que está en el cielo? /

11 de febrero de 2019
WeWalk el bastón inteligente para ciegos

WeWalk es un bastón inteligente y plegable.

Una innovación nacida en Estambul que tomó forma gracias a la necesidad de uno de sus creadores.

Desarrolladores turcos crearon WeWalk, un bastón blanco inteligente para no videntes. Su diseño, una vez más, se vincula a una necesidad puntual de uno de sus creadores.

 WeWalk, el bastón inteligente conectado al celular para asistir a personas no videntes

"El concepto de WeWalk se desarrolló durante un hackatón, llevó luego un período de investigación y desarrollo". El dispositivo se convirtió en producto cuando los desarrolladores se unieron a Vestel, una empresa turca de electrónica de consumo que opera en 26 países, con fábricas en Europa.

El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android

El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android

Ceylan forma parte de la organización sin fines de lucro, Young Guru Academy (YGA), fundada en Turquía en 2000. Es un empresario social reconocido que, incluso, ha hablado en las Naciones Unidas y lidera las tecnologías que desarrolla YGA, especialmente las destinadas a personas con discapacidades visuales.

Cómo funciona el bastón

WeWalk es un bastón inteligente y plegable. "A diferencia de un bastón tradicional, puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho y la cabeza con su sensor ultrasónico", explica Ceylan.

El dispositivo tiene una aplicación para iOS y Android para conectarse con smartphones a través de Bluetooth. "Una vez conectados, los usuarios pueden personalizar su configuración y administrar integraciones de aplicaciones de terceros, como Google Maps", señala.

El usuario puede obtener instrucciones, paso a paso, para llegar a un lugar. Es posible también ajustar la distancia a la que su bastón puede detectar objetos a través del teléfono. Vibra si hay un obstáculo, entre varias funciones.

El bastón WeWalk plegado, un dispositivo que tiene una autonomía de uso de cinco horas y saldrá a la venta en junio a 399 dólares

WeWalk fue desarrollado en Turquía, el bastón inteligente WeWalk consiguió la meta de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio con un precio base de 399 dólares.​
El dispositivo se carga y su batería tiene 5 horas de autonomía
WeWalk tiene micrófono, parlante, panel táctil, sensor ultrasónico, giroscopio, acelerómetro, un compás, chip Bluetooth, un microprocesador, una batería recargable y motores de vibración. La batería tiene cinco horas de duración.

El dispositivo se carga y su batería tiene 5 horas de autonomía

El dispositivo es compatible también con Amazon Alexa y según explica Ceylan, la idea es ir sumando apps que puedan integrarse al producto.

Comenzará a ser vendido en Turquía en marzo, y llegará a Estados Unidos y Reino Unido en junio. La compañía está buscando alianzas comerciales en el mundo, para llegar también a América Latina.

WeeWalk, el bastón blanco inteligente
WeeWalk, el bastón blanco inteligente
"Más allá de ser solo un producto, WeWalk representa una oportunidad para la participación plena e igualitaria en el mundo, desde la socialización hasta la vida independiente", expresa su cofundador.  

El desarrollo del bastón inteligente tomó vida gracias al financiamiento colectivo en el sitio de crowdfunding Indiegogo. Es posible reservarlo a través de esa plataforma, disponible por USD 399. 

A través del newsletter de la compañía en wewalk.io, se pueden conocer todos los canales de venta. "Nuestro objetivo es llegar a más de 2.000 personas con discapacidad visual en 2019", finaliza Ceylan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Roberto Berlamino-Evangelio de hoy según San Lucas (7,36-50)-Jesùs dijoSus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy estarás dispuesto a superar las contingencias que el día te presente, por adversas que sean. Te sentirás valiente. Tu pareja te tranquilizará diciéndote lo importante que eres en su vida y lo mucho que te ama. Serán días intensos en el amor. En poco tiempo habrás hecho grandes avances, pero alguien de tu entorno no estará a gusto con ello. Sé cuidadoso con tus comentarios.Sugerencia: Podrías dedicar el día a estudiar y prepararte para algún examen. Por la mañana podrías hacer algo de deporte para equilibrar energías.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet