Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Los duros mensajes que envió Toresani en WhatsApp antes de su muerte / Sergio Denis: el nuevo parte revela una mejoría en su estado de salud / La "cargada" de la China Suárez a Benjamín Vicuña y el fin de semana familiar de Nicolás Cabré / Para Eduardo Feinmann los votantes K son ?cabezas de termo? / Dujovne anunció que se cumplió la meta fiscal del primer trimestre, y alertó por "la incertidumbre política" en los mercados / Quiénes son los empresarios con los que Macri espera contener las subas de precios / El casamiento de Jorge Rial: Rocío sorprendió con un look deportivo / Batalla de los Gallos: Aczino lanza su carrera musical / Alguien extraordinario: una película que sabe como mostrar la amistad femenina / Macri recibió a Evo Morales y destacó la "profunda amistad" entre la Argentina y Bolivia / Suben un 33% los peajes para ir desde la ciudad a la costa atlántica / Negocian incluir semillas en una sesión que se hará pasado mañana en Diputados / Macri agradeció a los empresarios y les prometió rebajar impuestos en 2020 / Sin Tevez, cuál es el probable equipo de Boca para enfrentar a Deportes Tolima / El provocador festejo de Darío Benedetto en Pascuas: rompió una gallina / Netflix: el documental sobre la desaparición de Madeleine McCann no tiene nada nuevo que decir / El desenfrenado festejo de Maradona, tras la clasificación de Dorados a las semifinales en México / Precios esenciales. Según Sica, los supermercados controlarán que los consumidores no acopien productos / El casamiento de Jorge Rial: su romántico posteo y toda la intimidad de la fiesta / Piden citar a Mirtha Legrand en la causa por presunto espionaje ilegal /
11 de febrero de 2019
WeWalk el bastón inteligente para ciegos

WeWalk es un bastón inteligente y plegable.

Una innovación nacida en Estambul que tomó forma gracias a la necesidad de uno de sus creadores.

Desarrolladores turcos crearon WeWalk, un bastón blanco inteligente para no videntes. Su diseño, una vez más, se vincula a una necesidad puntual de uno de sus creadores.

 WeWalk, el bastón inteligente conectado al celular para asistir a personas no videntes

"El concepto de WeWalk se desarrolló durante un hackatón, llevó luego un período de investigación y desarrollo". El dispositivo se convirtió en producto cuando los desarrolladores se unieron a Vestel, una empresa turca de electrónica de consumo que opera en 26 países, con fábricas en Europa.

El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android

El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android

Ceylan forma parte de la organización sin fines de lucro, Young Guru Academy (YGA), fundada en Turquía en 2000. Es un empresario social reconocido que, incluso, ha hablado en las Naciones Unidas y lidera las tecnologías que desarrolla YGA, especialmente las destinadas a personas con discapacidades visuales.

Cómo funciona el bastón

WeWalk es un bastón inteligente y plegable. "A diferencia de un bastón tradicional, puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho y la cabeza con su sensor ultrasónico", explica Ceylan.

El dispositivo tiene una aplicación para iOS y Android para conectarse con smartphones a través de Bluetooth. "Una vez conectados, los usuarios pueden personalizar su configuración y administrar integraciones de aplicaciones de terceros, como Google Maps", señala.

El usuario puede obtener instrucciones, paso a paso, para llegar a un lugar. Es posible también ajustar la distancia a la que su bastón puede detectar objetos a través del teléfono. Vibra si hay un obstáculo, entre varias funciones.

El bastón WeWalk plegado, un dispositivo que tiene una autonomía de uso de cinco horas y saldrá a la venta en junio a 399 dólares

WeWalk fue desarrollado en Turquía, el bastón inteligente WeWalk consiguió la meta de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio con un precio base de 399 dólares.​
El dispositivo se carga y su batería tiene 5 horas de autonomía
WeWalk tiene micrófono, parlante, panel táctil, sensor ultrasónico, giroscopio, acelerómetro, un compás, chip Bluetooth, un microprocesador, una batería recargable y motores de vibración. La batería tiene cinco horas de duración.

El dispositivo se carga y su batería tiene 5 horas de autonomía

El dispositivo es compatible también con Amazon Alexa y según explica Ceylan, la idea es ir sumando apps que puedan integrarse al producto.

Comenzará a ser vendido en Turquía en marzo, y llegará a Estados Unidos y Reino Unido en junio. La compañía está buscando alianzas comerciales en el mundo, para llegar también a América Latina.

WeeWalk, el bastón blanco inteligente
WeeWalk, el bastón blanco inteligente
"Más allá de ser solo un producto, WeWalk representa una oportunidad para la participación plena e igualitaria en el mundo, desde la socialización hasta la vida independiente", expresa su cofundador.  

El desarrollo del bastón inteligente tomó vida gracias al financiamiento colectivo en el sitio de crowdfunding Indiegogo. Es posible reservarlo a través de esa plataforma, disponible por USD 399. 

A través del newsletter de la compañía en wewalk.io, se pueden conocer todos los canales de venta. "Nuestro objetivo es llegar a más de 2.000 personas con discapacidad visual en 2019", finaliza Ceylan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet