• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El rol del creep feeding y el creep grazin de terneros / Salta. El crudo relato de Ramona Riquelme, enfermera de Orán: "Paran lo que el gobierno nacional nos manda" / Vuelta a clases: Familias y referentes piden por el retorno de la presencialidad a través de una carta / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena / Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la forma de comunicar el reporte de casos diario / Solo en Off: María Eugenia Vidal no define a dónde va en 2021, pero en Pro ya tienen ?la solución? / Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina" / Alberto Fernández apuesta a la obra pública para las elecciones de 2021: Buenos Aires y Santa Cruz, entre las beneficiadas / La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja / El coronavirus se descontrola con un nuevo récord en Gran Bretaña / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Premios Emmy 2020: la noche en que Zendaya hizo historia / Rating: cómo fue la competencia entre Por el mundo y PPT / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 21 de septiembre / Premios Emmy 2020: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow sorprendieron a Jimmy Kimmel / ?El Senado soy yo?: la oposición acusa a Cristina Kirchner de manejos arbitrarios / Los gobernadores dudan sobre el destino final de los recursos sustraídos de la ciudad / Por el mundo: Natalia Oreiro contó si su hijo le pide, o no, un hermanito / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Sabina Frederic: "Tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos" /

11 de febrero de 2019
WeWalk el bastón inteligente para ciegos

WeWalk es un bastón inteligente y plegable.

Una innovación nacida en Estambul que tomó forma gracias a la necesidad de uno de sus creadores.

Desarrolladores turcos crearon WeWalk, un bastón blanco inteligente para no videntes. Su diseño, una vez más, se vincula a una necesidad puntual de uno de sus creadores.

 WeWalk, el bastón inteligente conectado al celular para asistir a personas no videntes

"El concepto de WeWalk se desarrolló durante un hackatón, llevó luego un período de investigación y desarrollo". El dispositivo se convirtió en producto cuando los desarrolladores se unieron a Vestel, una empresa turca de electrónica de consumo que opera en 26 países, con fábricas en Europa.

El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android

El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android

Ceylan forma parte de la organización sin fines de lucro, Young Guru Academy (YGA), fundada en Turquía en 2000. Es un empresario social reconocido que, incluso, ha hablado en las Naciones Unidas y lidera las tecnologías que desarrolla YGA, especialmente las destinadas a personas con discapacidades visuales.

Cómo funciona el bastón

WeWalk es un bastón inteligente y plegable. "A diferencia de un bastón tradicional, puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho y la cabeza con su sensor ultrasónico", explica Ceylan.

El dispositivo tiene una aplicación para iOS y Android para conectarse con smartphones a través de Bluetooth. "Una vez conectados, los usuarios pueden personalizar su configuración y administrar integraciones de aplicaciones de terceros, como Google Maps", señala.

El usuario puede obtener instrucciones, paso a paso, para llegar a un lugar. Es posible también ajustar la distancia a la que su bastón puede detectar objetos a través del teléfono. Vibra si hay un obstáculo, entre varias funciones.

El bastón WeWalk plegado, un dispositivo que tiene una autonomía de uso de cinco horas y saldrá a la venta en junio a 399 dólares

WeWalk fue desarrollado en Turquía, el bastón inteligente WeWalk consiguió la meta de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio con un precio base de 399 dólares.​
El dispositivo se carga y su batería tiene 5 horas de autonomía
WeWalk tiene micrófono, parlante, panel táctil, sensor ultrasónico, giroscopio, acelerómetro, un compás, chip Bluetooth, un microprocesador, una batería recargable y motores de vibración. La batería tiene cinco horas de duración.

El dispositivo se carga y su batería tiene 5 horas de autonomía

El dispositivo es compatible también con Amazon Alexa y según explica Ceylan, la idea es ir sumando apps que puedan integrarse al producto.

Comenzará a ser vendido en Turquía en marzo, y llegará a Estados Unidos y Reino Unido en junio. La compañía está buscando alianzas comerciales en el mundo, para llegar también a América Latina.

WeeWalk, el bastón blanco inteligente
WeeWalk, el bastón blanco inteligente
"Más allá de ser solo un producto, WeWalk representa una oportunidad para la participación plena e igualitaria en el mundo, desde la socialización hasta la vida independiente", expresa su cofundador.  

El desarrollo del bastón inteligente tomó vida gracias al financiamiento colectivo en el sitio de crowdfunding Indiegogo. Es posible reservarlo a través de esa plataforma, disponible por USD 399. 

A través del newsletter de la compañía en wewalk.io, se pueden conocer todos los canales de venta. "Nuestro objetivo es llegar a más de 2.000 personas con discapacidad visual en 2019", finaliza Ceylan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet