Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de febrero de 2019

Lanzaran la licencia de conducir digital

Tendrá la misma validez que la versión física, válida para todo el país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La licencia digital se podrá presentar desde el celular en cualquier control, en todo el territorio nacional.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentará mañana junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, la nueva licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de la app Mi Argentina.  La licencia digital tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control, en todo el territorio nacional. 

Esto permitirá agilizar los controles viales y ayudará a aquellos que olvidaron llevar consigo la licencia física. La aplicación será compatible con celulares Android y con IOs y guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario, alertando incluso cuando esté cerca la fecha de vencimiento. 

Para validar la identidad, el usuario podrá hacerlo desde la misma app o en forma presencial en los centros de documentación rápida del Renaper. 

La licencia nacional de conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese código QR se actualiza cada 24 horas y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia.

El acto se desarrollará a las 8.15 en el Peaje Hudson, sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires, Km 32, en la mano que va hacia Mar del Plata. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!