• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 10:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Gran Premio de Rusia en Sochi: horarios y TV de pruebas, clasificación y la carrera del fin de semana / FinCEN Files: la ruta de dinero argentino por cuevas y financieras durante el cepo / El Burrito Martínez recordó la patada que le dió Leonel Vangioni en un superclásico: "Me llamó por la repercusión mediática" / El país nórdico que es líder del permiso por paternidad, pero que solo la mitad aprovecha / Escándalo sexual del diputado Juan Emilio Ameri: así cubrieron la escena algunos de los principales diarios del mundo / Juan Ameri tras el escándalo: "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso" / Coronavirus en la Argentina: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo / La paradoja de América Latina: pide unión mundial ante la pandemia, pero desnuda sus propias grietas en la ONU / Coronavirus. Ciudad. Por qué Fernán Quirós señala a los asintomáticos en pleno descenso de la curva / Nadia Podoroska ganó y Roland Garros tendrá una argentina en el cuadro principal después de seis años / Porteños en perspectiva: la divertida mirada del tucumano Mario Kostzer / El Pollo Vignolo bromeó con una frase de un exjugador de Boca: ?Ya se va a saber la verdad? / Alerta en París por un atentado con machete cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo / Jubilaciones y pensiones de Anses hoy: quién cobra el 25 de septiembre su prestación / Copa Libertadores: identidad, firmeza y confianza, las columnas sobre las que Boca construye su ilusión / Flor de la V consideró que los mensajes de Charlotte Caniggia tienen "estructura patriarcal" y le pidió perspectiva de género / Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez y criticó a los dirigentes de Barcelona / La vida terrestre pudo haber viajado a Venus a bordo de un asteroide / Copa Libertadores. Toto Salvio, el goleador de Russo con números de un 9 y que cubre la sequía de los delanteros / Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final? /

11 de febrero de 2019
Italia para reducir el déficit podrá vender reservas de oro

Hace más de dos décadas que los italianos no tocan su tesoro.

El gobierno presenta un proyecto de ley para tener control sobre los lingotes.


Italia tiene custodiadas en los cofres de su banco central ingentes cantidades de oro. Se sitúa tercero en el ranking mundial (cuarto, si se considera el FMI), por detrás de Estados Unidos y Alemania, con cerca de 2.450 toneladas. Hace más de dos décadas que los italianos no tocan su tesoro. De hecho, no han vendido ni un gramo ni siquiera en el medio de la crisis financiera.

Terceras reservas mundiales
Sólo EE.UU. y Alemania tienen más oro que Italia

Con una deuda de más del 130% del PIB, una de las mayores del mundo, los lingotes sirven también como garantía frente a los acreedores y el mercado internacional, ya que suman un valor cercano a los 90.000 millones de euros. Lo saben muy bien en el Banco de Italia, que tiene la llave de la caja fuerte (aunque las reservas están repartidas también en otras entidades fuera del país, como la Reserva Federal). La cuestión es que el banco central tradicionalmente se resiste a mover las barras de oro de su sitio y, desde que el país ha entrado en la moneda única, aún menos.

Clausulas de salvaguardias
El país podría verse obligado a subir el IVA y necesita recursos

Sin embargo, el cuadro podría cambiar. Claudio Borghi, economista euroescéptico de la Liga Norte ha presentado un proyecto de ley para rediscutir la propiedad del oro, al sostener que no debe ser del Banco de Italia, sino recaer en manos del Estado y de su brazo legislativo: el Parlamento. De esta manera, según Borghi, abriría la posibilidad de vender las reservas con un voto favorable del hemiciclo. Y así, de paso, se podría con este dinero extra cumplir con los objetivos de déficit, ya que existe el riesgo de tener que subir el IVA en el 2020 para seguir los compromisos con la UE, por un importe de 23.000 millones de euros.

Obstáculos legales
El BCE tiene la última palabra

“Es una idea interesante”, dijo ayer el ministro del Interior, Matteo Salvini, aunque precisó que lo que hay que definir no es su posible venta, sino garantizar que la propiedad “sea de los italianos” . Por otra parte, las autoridades europeas siempre han visto con malos ojos cualquier intento de atentar a la independencia del Banco Central de Italia.

Y, de hecho, la última palabra sobre las operaciones de ventas de oro la tiene, en virtud de la adhesión a la zona euro, el Banco Central Europeo (BCE), porque se entiende que estos movimientos afectan a la estabilidad del euro. El Banco de Italia no tiene margen de maniobra. Con lo que si el gobierno populista de Roma quisiera operar de forma unilateral, se situaría fuera de las reglas comunitarias de la eurozona.

El debate se produce en un momento en que la coalición Liga y Movimiento Cinco Estrellas quieren reemplazar el vice director general, Luigi Signorini, del Banco de Italia. Hasta el ministro del Tesoro, Giovanni Tria, dijo que no se puede rediscutir la independencia del instituto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet