• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del martes: comienza la Champions League con la presencia de Lionel Messi y juega River en la reanudación de la Copa Libertadores / Sub 35: el deporte intenta entender a la audiencia del futuro / Dólar hoy: el blue llegó a $181 y cedió el "cable" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 19 de octubre / Coronavirus: un investigador del Conicet calculó que hay 8 millones de infectados y que 40 mil muertos "están en vías" / Dólar. En medio de la tensión cambiaria y tras las nuevas medidas, Guzmán habló con la directora del FMI /

13 de febrero de 2019
La industrialización de la soja en bajada

La molienda de maíz, por su parte, siguió creciendo y alcanzó el récord de 6,14 millones de toneladas en 2018

La sequía, la guerra comercial China-EE.UU. y la quita del diferencial de retenciones atentaron contra la industria sojera.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La industria aceitera cerró el año 2018 con un crushing acumulado de 36,7 millones de toneladas de soja, un 12% menos que en 2017 y un 8% menos que el promedio de la industria en los últimos cinco años. El dato se desprende del último informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La entidad detalla que la baja se dio particularmente a partir del mes de abril, con la entrada a las plantas de la nueva cosecha, y enumera tres causas principales para esta caída de la industrialización. “En primer lugar, un fenómeno climático: la dura sequía que recortó sensiblemente la cosecha de soja 2017/18 redujo, en consecuencia, la soja disponible en el mercado local. La menor oferta de mercadería comenzó a sentirse en la industria a partir del mes de abril, cuando empiezan a arribar a las terminales los primeros lotes de la oleaginosa”, explica la Bolsa rosarina.

En segundo lugar, menciona un cambio de escenario internacional: la disputa arancelaria iniciada en el mes de junio entre China (principal importador mundial de soja) y EE.UU. (el mayor productor global de la oleaginosa) forzó al gigante asiático a abastecerse en mercados alternativos, potenciándose así la exportación de poroto de soja argentino a China.

En tercer lugar, un cambio en las reglas de juego internas: “En agosto se había desactivado la reducción de los derechos de exportación del complejo soja previsto hasta fines de 2019, aunque se mantenía el escalonamiento entre las alícuotas de los productos, y ya en septiembre la modificación de los derechos de exportación y reintegros implica un esquema en el que desaparecen dichas diferencias y desalienta la exportación de productos industrializados de la soja, como el aceite y la harina, frente a la venta al exterior del porto sin procesar”, remarca la entidad, pero afirma que igualmente, a pesar de la caída interanual en la molienda, las exportaciones de harina de soja no perdieron su importancia relativa en la balanza comercial Argentina.

“En 2018, la harina volvió a ser el producto estrella de la exportación en nuestro país, alcanzando una participación del 15% del valor total de las exportaciones”. Según el análisis de la Bolsa, aunque la mercadería exportada cayó un 14% respecto del año anterior, su valor creció levemente de un año al otro en 117 millones de dólares (1%).

La molienda de maíz, por su parte, siguió creciendo y alcanzó el récord de 6,14 millones de toneladas en 2018 según datos de la Secretaría de Agroindustria. “Si también se tiene en cuenta lo procesado por la industria del etanol, la molienda de maíz en el año supera los 7,6 millones de toneladas, evidenciando un incremento interanual del 10%”, indica el informe de la Bolsa rosarina, y detalla que la mejor performance estuvo impulsada por un aumento del 12% de la industria de balanceados, que si bien no fue el mayor en términos porcentuales, sí conlleva el máximo aumento de volumen (casi 427.000 toneladas más). "La industria del etanol, segunda en términos de tonelaje del cereal absorbido, se incrementó en un 14% sumando más de 190.000 toneladas al consumo de maíz”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet