Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2019

Elevaron a $ 17.500 el piso de las cargas patronales

Casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son pymes y tienen menos de 50 trabajadores

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

“Este beneficio va a mejora la situación de 200 mil trabajadores en todo el país”, celebró el Presidente.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "después de las turbulencias" que enfrentó la Argentina en el 2018, "llegó el momento de poner el foco en el crecimiento" y, con este objetivo, anunció el aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales.

Macri durante los anuncios. (Federico López Claro)

"Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales", dijo el presidente Macri en una conferencia de prensa que brindó hoy en Casa Rosada a la que fueron invitados varios gobernadores. 

Macri durante los anuncios. (Federico López Claro)

Para graficar el alcance de esta medida, el Jefe de Estado precisó que "ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos" y agregó que las cargas por quienes superen ese monto serán "solo por la diferencia".

Macri durante los anuncios. (Federico López Claro)

Macri hizo el anuncio en la Casa de Gobierno ante un auditorio que contó con la presencia de varios gobernadores: de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entre otros.

Macri durante los anuncios. (Federico López Claro)

También estuvieron presentes ministros del gabinete nacional y representantes de cámaras empresariales e industriales, como de la Copal, de la Federación Agraria Argentina y de la CAME.

Macri durante los anuncios. (Federico López Claro)

"Estamos acá para compartir una noticia que es realmente alentadora, especialmente para las economías regionales, que son corazón de muchas ciudades y pueblos" del interior del país, dijo el jefe de Estado antes de hacer el anuncio, en el Salón Blanco.

Apuntó que "casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son pymes y tienen menos de 50 trabajadores", aunque mencionó que todas tienen "la vocación de tomar más trabajadores".

Macri durante los anuncios. (Federico López Claro)

Reconoció que para tomar nuevos trabajadores, las pymes "enfrentan obstáculos", como los impuestos al trabajo que hacen "muy costoso tomar gente", y explicó que en ese sentido va la decisión que tomó junto al ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, para "aliviarles esta carga".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!