Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:00 -

16.6°

SALTA

AGRO

15 de febrero de 2019

Inversión privada exportara alfalfa a Dubai y Emiratos Árabes

El proyecto se denomina Mega Alfalfa Argentina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con la más alta tecnología el producto mantiene su calidad proteica y que le otorga ventajas con relación a otros países exportadores.

Un grupo de inversores privados de Buenos Aires vinculados con firmas extranjeras desarrolladoras de la más alta tecnología en la industrialización de la alfalfa, tienen planificado instalar en Fernández una moderna planta de secado y una prensadora que realiza fardos de 450 kilos. Ello representa una ventaja a la hora de exportar, ya que permite una mayor cantidad de kilos por contenedor.

El martes, el ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrille, mantuvo una reunión con representantes de este proyecto que tiene como meta, ganar los mercados de Emiratos Árabes y Dubai, como principales destinos.

El alto funcionario provincial, quien destacó que este grupo ya tiene un predio en Fernández donde piensa instalar esta planta, ya que la idea es enviar la producción hacia el puerto a través del ferrocarril.

"El proyecto se denomina Mega Alfalfa Argentina. Es un proyecto de capitales que unifican la mejor secadora del mundo que está en España, en Madrid, con la mejor prensadora que es de Canadá. Eso se ensambla y se hacen los megafardos, de 450 kilos, más prensados y chicos, para meter en los contenedores que van en los barcos. Hasta ahora en los contenedores se llevan 17 toneladas porque no estaban prensados, ahora van a ser de 26, pero con características, que en días frescos o nublados, si meten la alfalfa en la secadora, te dan uniformidad al producto en el secado y mantiene la calidad de sus proteínas", explicó sobre las ventajas de esta tecnología que se piensa instalar en Santiago del Estero.

"Es un proceso donde se pueden meter fardos (en la planta de secado y prensado) o directamente a granel desde los campos, y que es una de las ideas para no moverla tanto (a la alfalfa)", detalló. Mandrille destacó que este proceso es más beneficioso para obtener un producto de calidad, "a diferencia de Estados Unidos que es el mayor exportador de alfalfa del mundo y que la saca natural y no es tan digestible como la pasada por la secadora que le saca un paso más en la absorción del alimento a los animales. Entonces, este producto será de mejor calidad hablando de proteínas y más digestible que la de Estados Unidos".

"Así que podemos competir con calidad y también en lo logístico, porque un contenedor en vez de tener 17 toneladas como hasta ahora, va a tener 26", rescató.

"Esto es bueno para los países árabes que han dejado de utilizar el riego para sembrar alfalfa porque necesitan el agua para consumo humano. Ahora están necesitando alfalfa, y este producto puede estar saliendo a los países árabes como pan caliente", manifestó el funcionario.

"Se están instalando en Fernández, frente al Inta, es un proyecto que viene trabajándose desde hace un año. Lo mejor del mundo lo vamos a tener acá, la prensadora y la secadora. Para nosotros va a ser una gran ventaja porque a nivel de país vamos a ser el mejor exportador porque tenemos dos zonas de riego en el Dulce y el Salado, y porque nuestra alfalfa es muy buena en calidad. Va a ser un boom para la zona", auguró el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!