Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

16.6°

SALTA

MUNDO

15 de febrero de 2019

El Senado respaldó la prohibición total del aborto

El Senado apoyar la prohibición total de la interrupción voluntaria de embarazo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los integrantes de la Cámara brasileña retomaron el proyecto en contra de la interrupción voluntaria de embarazo.

A meses del auge del proyecto en Argentina, el debate sobre el aborto cobra fuerza en Brasil: el Senado retomó al discusión para apoyar la prohibición total de la interrupción voluntaria de embarazo.

Esta idea le imposibilita acceder al aborto incluso a mujeres que sufrieron acoso sexual o violación. El impulsor de la iniciativa fue Eduardo Girao, integrante del partido que se posiciona a favor de Jair Bolsonaro.

Se trata de un proyecto de Enmienda Constitucional contra el aborto que había propuesto en 2015 Magno Malta, un pastor evangélico, y que había sido archivado. Los únicos senadores que se manifestaron en contra de esta idea fueron Humberto Costa y Paulo Rocha.

“Volver en el tiempo, retroceder y tomar una decisión en la que haya la posibilidad de la prohibición definitiva del aborto, yo pienso que este proyecto no responde a lo que piensa la sociedad”, argumentó Costa.

"Sobre el aborto: el senado aprobó el desguazamiento de la propuesta de enmienda la conscripción, que altera el artículo 5 de la Constitución para explicitar que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción", explicitaron desde el Senado en su cuenta de Twitter.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Eduardo Girão@EduGiraoOficial  

Ontem apresentamos nossos primeiros projetos. O primeiro dá prioridade a jovens egressos de instituições de acolhimento familiar ou institucional na seleção do Serviço Militar. O segundo majora a pena do crime de aborto praticados por terceiros com o consentimento da gestante.

  139 17:32 - 6 feb. 2019
  21 personas están hablando de esto    

Por su parte, Girao explicó en su cuenta de Twitter: "Ayer presentamos nuestros primeros proyectos. La primera prioriza a los jóvenes graduados de las instituciones de acogida familiar o institucional en la selección del servicio militar. La segunda mejora es la pena del delito de aborto practicado por terceras partes con el consentimiento de la mujer embarazada".

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Senado Federal   @SenadoFederal  

 

  908 17:14 - 12 feb. 2019
  478 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!