Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:11 -

23.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

15 de febrero de 2019

Bolsa Porteña: El Merval cerró estable

El índice líder termino el viernes con ligera suba. Los bonos anotaron pérdidas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La bolsa Argentina mantuvo su sesgo alcista este viernes en consonancia con los mercados del mundo.El Merval ganó en el día un 0,3%

Con gran selectividad y un acotado volumen de negocios, la bolsa Argentina mantuvo su sesgo alcista este viernes, sostenida por el buen clima en los mercados del mundo, por lo que durante la semana acumuló un ascenso del 2,2%.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó en el día un 0,3%, a 37.499,04 puntos, tras tomas de ganancias intradiarias. El referencial líder marcó el miércoles un valor máximo histórico intradiario de 37.874,94 unidades.

Las subas más importantes del día las anotaron las acciones de Grupo Financiero Valores (+7,4%); Ternium (+4,6%); y Aluar (+3,8%).

Wall Street subía hasta 1,4% en el momento del cierre del mercado argentino liderado por un rebote de las acciones financieras, ya que los inversores se mostraban optimistas sobre las conversaciones comerciales en curso para resolver una disputa arancelaria entre Estados Unidos y China.

Las conversaciones entre las economías más grandes del mundo continuarán la próxima semana en Washington, luego de que ambas partes aseguraron que las negociaciones de esta semana en Pekín generaron progresos.

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares, cotizantes en pesos cerraron con mayoría de subas, ante el ascenso del tipo de cambio mayorista por compras privadas de dólares por coberturas.

El Bonar 2024 ganó un 0,2%, el Bonar 2020, un 0,7%; y el Discount bajo ley local avanzó, un 0,4%. Sin embargo, los títulos nominados en divisas sufrieron mermas de hasta el 0,9%.

El riesgo país argentino de la banca JP.Morgan subía 15 unidades a 689 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!