• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman golea en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante / "Le explotó la nariz": Todos lo daban como perdedor pero noqueó de una manera espectacular a su rival y se consagró campeón en UFC / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán / Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / "Vergonzoso": el picante comentario del hermano de Lionel Messi contra Real Madrid al que se sumó su padre Jorge / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar /

19 de febrero de 2019
Confirmanla prisión preventiva de Martín Báez
La Cámara de casación rechazó la presentación de la defensa del hijo de Lázaro Báez por "inadmisibilidad del recurso"

La Cámara de Casación Penal  confirmó la prisión preventiva de Martín Báez, en el marco de la causa por lavado conocida como "la ruta del dinero K", en la que está acusado junto a su padre.

La Sala IV del tribunal integrado por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, rechazó la  presentación de la defensa por "inadmisibilidad del recurso". Eso significa que la apelación no tuvo los fundamentos suficientes para tratarla.

El hijo de Lázaro Báez se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza  desde el 7 de enero, por haber transferido 5,5 millones de dólares de cuentas que estaban inhibidas. Para el Tribunal Oral Federal 4, que lo juzga junto a su padre y otros acusados, entorpeció el funcionamiento de la justicia porque quitó de su esfera dinero que podría ser producto del delito que se investiga.
En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el fiscal Abel Córdoba había acreditado un extraño movimiento de más de USD 5 millones en cuentas del exterior.

El funcionario judicial consideró que la maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado, algo que fue aceptado por unanimidad por el tribunal.

"Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", coincidieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez.

Pero Martín Báez apeló para que la decisión sea revocada por la Cámara de Casación.

"La defensa no ha logrado demostrar la existencia de un agravio federal
debidamente fundado que habilite la jurisdicción de esta Cámara Federal de Casación Penal  sino que se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no se comparte sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos dados por el Tribunal en el pronunciamiento que dispuso la prisión preventiva de Martín A. Báez", sostuvieron en un voto conjunto Borisnky y Carbajo.

Por su parte, el juez Hornos señaló que en casos de detenciones su criterio general es que Casación debe intervenir. "Sin embargo, en el particular caso de autos, el razonamiento efectuado en base a la solicitud del Fiscal General interviniente, doctor Abel Córdoba, por el Tribunal a quo a efectos de dictar la prisión preventiva resulta válido y fundado en cuanto ha afirmado la concurrencia de un conjunto de pautas de carácter objetivo y subjetivo (cfr. artículo 319 del C.P.P.N.) que definen, en el sub lite, el riesgo de frustración de la aplicación de la ley penal y de entorpecimiento de la investigación, justificante del dictado del auto de prisión preventiva de Martín Báez", resolvió.

En el caso de la "ruta del dinero K" se juzga el presunto lavado de cerca de 40 millones de dólares por parte de empresas de Báez. Junto con el empresario -preso desde abril de 2016- están acusados sus cuatro hijos –Martín, Luciana, Melina y Leandro-, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco y el arrepentido Leonardo Fariña, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet