Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de febrero de 2019

El peronismo bonaerense suma al frente de Cristina

El líder de La Cámpora sin Kicillof, terminó sellando la alianza electoral con el PJ orgánico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El PJ orgánico y el kirchnerismo sellaron su alianza para enfrentar a Macri en el país y a Vidal en la provincia.

El peronismo bonaerense, en todas sus variantes, cerró ayer la unidad y decidió sumarse al frente electoral que está construyendo la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo de esta unidad, en la que participan el PJ orgánico y el kirchnerismo, es darle pelea a Mauricio Macri a nivel nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en terreno bonaerense.  
  
En ese marco, el gran ausente de la jornada fue el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien tiene pretensiones de competir para gobernador bonaerense. Los intendentes de la provincia, en tanto, quieren que el candidato sea uno de ellos y por consenso frentista.  En la mesa central de dirigentes estuvo sentado el diputado nacional Máximo Kirchner, por lo que se entendió como un mensaje de apoyo a la candidatura de un intendente. Kicillof, en este contexto, estaría bajado de la carrera electoral para un cargo ejecutivo.  

También estuvieron el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, y el jefe del sindicato de canillitas, Omar Plaini, entre otros dirigentes. Asimismo, se sumaron el radical Leopoldo Moreau y la diputada Victoria Donda. Reunidos en La Matanza, 752 congresales del PJ autorizaron al partido la realización de alianzas electorales con una idea frentista que el peronismo tradicional y el kirchnerismo ya acordaron en diez provincias.  

Los pactos electorales están avanzando ciudad por ciudad y provincia por provincia, tal  fue la orden que bajó la actual senadora en noviembre pasado. Las negociaciones van al ritmo de un calendario electoral sembrado de elecciones desdobladas. 

Envalentonados Los intendentes, algunos gobernadores y dirigentes de segunda línea siguen confiados en que la senadora será candidata para disputarle la presidencia a Macri. Y están envalentonados porque la intención de voto de Cristina sigue entre los 30 y 35 puntos. “El pueblo no da más y demanda hoy que haya dirigentes a las altura de las circunstancias. La gente nos pide que de una buena vez,  nos pongamos los pantalones largos para que mañana no tengamos que contar las empresas que cierran”, dijo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a Los Andes en el acto.

El diputado y también dirigente peronista de La Matanza, Fernando Espinoza, agregó que “así no se puede seguir: lo único que no sube son los salarios y la cantidad de trabajo. Venimos a construir la unidad para ganar las elecciones de octubre”.  
 
Espinoza, como titular del Consejo del PJ bonaerense, y el presidente del partido en la provincia, Fernando Gary, lideraron el acto. Ambos remarcaron una y otra vez que Cambiemos “no solucionó ninguno de los problemas que prometió resolver, sino que los agravó”.  Fue justamente Gary quien al final del acto blanqueó el objetivo del Congreso partidario al sostener que “hay que dejar de lado las apetencias personales para poner otra vez una presidenta en la Casa Rosada”. “Hoy es un día de fiesta para todo el espacio del campo nacional y popular porque venimos a este Congreso de La Matanza para sellar la unión definitiva de todo el campo nacional y popular, con un frente democrático amplio”, afirmó Espinoza.

 Durante su discurso ante los congresales, el diputado nacional llamó a “convocar a todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas”.  Para Espinoza, “a partir de hoy empieza un camino de un nuevo espacio en la provincia de Buenos Aires. Una unidad con todos los sectores para ganarle a Cambiemos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!