Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

16.7°

SALTA

JUSTICIA

22 de febrero de 2019

Liberaron a Carolina Pochetti

Pochetti obtuvo la libertad tras convertirse en arrepentida.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La esposa del exsecretario de Néstor Kirchner estaba detenida como arrepentida. Reveló dónde invirtió parte del dinero de la corrupción y fue excarcelada.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó liberar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, quien en las últimas semanas se había convertido en arrepentida en la causa de los cuadernos de las coimas.Como imputada colaboradora, la mujer reveló que le pagó coimas al juez Luis Rodríguez a cambio de que los beneficiaria en una causa que investigaba su patrimonio.Pochetti obtuvo la libertad tras convertirse en arrepentida.

Además de Pochetti, el magistrado también ordenó que su primo, Carlos Gellert, recupere la libertad. Ambos aportaron datos claves para el curso de la investigación.

Es que la mujer del exsecretario de Néstor Kirchner brindó detalles sobre a dónde invirtió los U$S 70 millones que obtuvo tras vender las propiedades que tenía en Miami y New York. La justicia entiende que los bienes habrían sido adquiridos con dinero de las coimas y que, parte de ellos, pertenecen a los Kirchner.

En rigor, esos fondos luego fueron invertidos en las islas Turks & Caicos. Allí se habrían colocado 30 millones de dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!