• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: A 60 años de Los Picapiedra: ¿cómo nació la familia de cavernícolas más querida de la televisión? / Celta-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones del partido, con Lionel Messi como titular / Tigre-Guaraní, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Emilio Pérsico: "Nos quieren acusar a nosotros de los planes sociales y todas esas cosas son bien neoliberales? / Canal 13 cumple 60 años: la historia de Goar Mestre, el visionario cubano que lo fundó / Donald Trump y otro golpe a Nicolás Maduro: ofrece 10 millones de dólares por dos de sus exministros / "La Policía de la Ciudad tuvo temor de intervenir", dijo la ministra Frederic / Coronavirus: el gobierno pone nuevas restricciones a Madrid contra su voluntad / Negocios. La empresa peruana que multiplicó por ocho su operación en el país / Marea y viento: en el Delta, educar a pesar de todo / Fuerte aumento de la pobreza. Daniel Arroyo: "Está claro que los datos son alarmantes" / Incendios en Córdoba: "En 35 segundos el fuego arrasó, no quedó nada", dijo un dueño del parque acuático Peko's / Los Angeles Lakers-Miami Heat: la sangre en el ojo y el recuerdo de 2011 mantienen en estado de alerta a LeBron James en la final de la NBA / La radiación en la Luna es 200 veces más alta que en un vuelo terrestre / Sergiño Dest, nuevo jugador de Barcelona: tiene 19 años, juega en la selección de Estados Unidos y lo llaman "el nuevo Dani Alves" / El clima. Temperaturas de 44° en el Norte del país; viento y nieve en el Sur / Retenciones a cero, "ayuda" de China y "un Lavagna" al timón, las opciones del Gobierno en medio de la incertidumbre económica / Marcelo Gallardo, con la guardia alta: la frase del técnico de River sobre la posible partida de Martínez Quarta / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino /

24 de febrero de 2019
Cristina Fernández citada por ocho causas

Cristina Fernández está citada para este lunes 25 de febrero a Comodoro Py

La expresidenta deberá presentarse este lunes en los tribunales federales, citada por Claudio Bonadio,por la causa de los "cuadernos".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La expresidenta Cristina Fernández volverá este lunes a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para prestar declaración indagatoria, una vez más, por hechos vinculados a la causa de los cuadernos de las coimas. 

La senadora nacional (Unidad Ciudadana) está citada a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, el magistrado que primero y más veces la indagó, por ocho hechos diferentes. 

Las ocho indagatorias consecutivas comenzarán a las 10 de la mañana, y si bien se estima que la ex mandataria no responderá preguntas, y presentará uno o más escritos, en cada caso deberá escuchar la imputación en su contra, y firmar el acta por lo que la visita a Comodoro Py no sería precisamente corta. 

La presencia de la ex presidenta en los tribunales de Retiro estará enmarcada en un fuerte operativo policial, que comenzará a las 6, según indicaron a Télam fuentes de esa institución, y que incluirá el blindaje del 4º piso, donde está el juzgado 11, que conduce Bonadio. 

Uno de los hechos por los que deberá responder la senadora es el uso de los aviones presidenciales, cuando era Presidenta, un expediente que se desprendió del caso de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales
.

El resto de los llamados a indagatoria también están vinculados con la causa de los cuadernos, salvo uno que está relacionado con el expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado durante el gobierno kirchnerista. 

La última citación dispuesta por Bonadio es la de los aviones presidenciales: allí ex pilotos presidenciales declararon que durante el kirchnerismo fueron utilizados para transportar diarios y muebles desde Buenos Aires hacia Santa Cruz. 

Las otras seis causas son las siguientes: subsidios a colectivos, corredores viales, cohecho en ferrocarriles, la propia causa de los cuadernos, obras viales y una vinculada con informes encontrados en la casa de la ex presidenta en Río Gallegos. 

No será la primera vez que la ex presidenta y Bonadio se vean las caras en tribunales: el magistrado la citó por primera vez a indagatoria en abril de 2016, apenas cinco meses después de que dejara la presidencia, por el caso de las supuestas irregularidades en las operaciones con dólar futuro.

A esa indagatoria, le siguieron varias más: una vez por la firma del memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman; otra por la causa conocida como Los Sauces, y dos por la causa de los cuadernos, en la que la ex mandataria fue procesada como jefa de una asociación ilícita.

"Los ocho cuadernos escritos por Oscar Centeno (ex chofer del ministerio de Planificación) entre 2005 y 2010, y nuevamente desde 2013 a 2015, son testimonios de la realidad; el más detallado que se pueda tener sobre una práctica de corrupción enquistada en el corazón del gobierno de la última década", sostuvo la Cámara Federal cuando confirmó el procesamiento de Fernández de Kirchner. 

Las tensiones entre Bonadio y la ex mandataria, sin embargo, comenzaron antes: en agosto de 2015, cuando todavía era presidenta, se refirió al juez como "pistolero y extorsionador", tras un allanamiento ordenado en el marco de la causa Hotesur.

La indagatoria de este lunes ocurrirá en un día especial para la ex mandataria: el 25 de febrero es el día que cumplía años su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Es la capacidad de pulir lo detalles lo que diferencia a los mediocres de los prodigios. Tu decide en que lado estarás. Te será imposible evitar el choque con tu pareja durante la jornada de hoy. Procura que no pase a mayores. Deberás madrugar en la jornada de hoy si pretendes terminar a término con ciertos proyectos en los que estas trabajando.Sugerencia: Lograrás grandes avances en tu relación con tu entorno si logras despojarte de todo tipo de prejuicios o preconceptos. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet