ECONOMIA Y POLITICA
17 de noviembre de 2014
Gremios del transporte amenazan con una huelga si no obtienen bono de fin de año
El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, amenazó esta mañana con una huelga si el Gobierno no acepta otorgar un bono de fin de año para los trabajadores del transporte.
"Vamos de buena fe, después decidiremos alguna protesta", dijo el sindicalista dos horas antes de reunirse con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede de la cartera laboral.
Schmid indicó que los gremios que representan a los trabajadores del transporte en el país se venían reuniendo para unificar postura y reclamar con mayor fuerza a la administración de Cristina de Kirchner.
"Vamos a plantearle a los responsables del Ejecutivo las necesidades que ya conocen porque es un reclamo reiterado y vetusto para encontrar alguna alternativa", dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Nacional Rock.
Afirmó Schmid que hay varios rubros, algunos del sector privados y otros del público, que piden una compensación económica como la que ya anunciaron ocho gobiernos provinciales para sus empleados estatales.
"Siempre hemos pedido la eliminación del impuesto a las Ganancias para después negociarlo. Venimos planteando uno modificación sustantiva de este impuesto, al que se le suma e problema inflacionario", sostuvo.
Por su parte, el vocero de la UTA, Mario Calegari, habló con radio América y dijo que decidieron pedir audiencia para "charlar las inquietudes que tenemos, el pedido de un plus para fin de año y plantear el tema de Ganancias". "Nosotros arreglamos paritarias a comienzo del año, así que para fin de año hay una pérdida del poder adquisitivo, intentamos compensar esa pérdida", enfatizó.
"Hay que corregir ciertos errores con el tema de Ganancias, por ejemplo, el día que hay un feriado nacional, el transporte público no puede dejar de trabajar y si se paga doble el feriado, se incrementa el pago de Ganancias. Pero nosotros no podemos tomarnos el feriado, entonces estas cosas hay que corregirlas. No corregirlo es caprichoso, hay que corregirlo le guste a quien le guste, no corregir los errores es mirar para el costado", afirmó.
Y remató: "Vamos a escuchar al Ministro, si no tenemos respuesta positiva, los gremios nos juntaremos el 20 de noviembre para decidir los pasos a seguir".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!