• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergiño Dest, nuevo jugador de Barcelona: tiene 19 años, juega en la selección de Estados Unidos y lo llaman "el nuevo Dani Alves" / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Para Fabián Doman, las clases no empiezan por un tema ?ideológico y de sindicato? / Padres organizados: una propuesta para volver a clases en cuarentena / Caso Facundo Astudillo Castro: hoy se conocerá el informe final de la autopsia al cuerpo del joven / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Gabriel Corrado, internacional: forma parte de la tercera temporada de la serie inglesa Riviera con Julia Stiles / Se renueva el cupo. Las 10 condiciones que impiden comprar los US$200 / Paro de enfermeros en la Ciudad: se movilizarán desde el Congreso hasta la Legislatura porteña / La Unión Europea inicia acciones legales contra el Reino Unido por violar el acuerdo del Brexit / Cebolla argentina: por qué para el Mercosur es más barata la holandesa / San Cristóbal: una joven se arrojó de un taxi en movimiento porque temió ser secuestrada / La primera entrevista de Alexei Navalny tras su envenenamiento: "Putin está detrás de esto" / Las perlitas de la Copa Libertadores: los 18 pases en el gol de River, el enésimo tanto en contra, el chico que lloró, el récord que nadie querría y el primer puesto de Boca / Selección argentina: Lionel Scaloni está en alerta por los lesionados y aliviado por los goles de Lautaro Martínez y "Papu" Gómez / Roland Garros: Nadia Podoroska, la hija del relojero que creció en el club de Lucha Aymar y tiene a Sabatini como heroína / Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / La muerte de Quino. El triste adiós a un genio: Mafalda se queda desconsoladamente huérfana / Carlos Melconian: "El Gobierno miente cuando dice: 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'" / Un juez participaba de una reunión clandestina, cuando sufrió un asalto con toma de rehén /

26 de febrero de 2019
El Gobierno echó al segundo de Oscar Aguad

El presidente Macri volvió de su gira asiática y dejó sin funciones a Horacio Chighizola.

El presidente Macri emitió un decreto con el "cese de funciones" de Horacio Chighizola.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno, a través de un decreto pidió el "cese de funciones" de Horacio Chighizola, Secretario de Estrategia Militar. El segundo en el Ministerio de Defensa se negaba a renunciar.

Su cargo será ocupado por Paola Di Chiaro, del circulo de Marcos Peña. La designación de la nueva funcionaria está relacionado con dar mayor poder en la cartera de Defensa al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, quien tendrá mayor poder de decisión en Defensa.

La nueva funcionaria tiene muy buena llegada con los altos mandos castrenses. En el sector castrense coinciden sobre que los motivos de echar a Chighizola fue una manera que buscó Aguad para encontrar un "chivo expiatorio" ante la crisis que generó la idea del Poder Ejecutivo Nacional, de que los militares sean apartados de la conducción del IOSFA, la obra social del personal en actividad y retirado de las Fuerzas Armadas. Una caja de 20.000 millones de pesos anuales.

Sin embargo, Chighizola no tenía vínculo con el manejo del IOSFA, pero estaba enfrentado con Aguad, por los distintos errores cometidos por el jefe de la cartera militar, que tuvo su pico máximo en la desaparición del ARA-San Juan.

Además del desmanejo en el Ministerio de Defensa, Aguad deberá presentarse en la Justicia el 28 de febrero próximo. Esta imputado en la causa del Correo Argentino. La Justicia investiga la deuda de la empresa de Franco Macri, padre del Presidente, y la responsabilidad de Aguad, entonces ministro de Comunicación, en la negociación de la firma del Correo con el Estado.

Peña acumula poder

El jefe de Gabinete continuará manejando los hilos de la Cancillería -como lo vino haciendo hasta ahora con Jorge Faurie como el "vicecanciller real" y Pompeo como el "canciller en las sombras"-, ahora avanzará en Defensa con una funcionaria de Pompeo como segunda de Aguad.

Di Chiaro es una funcionaria que se ganó la confianza castrense, que desde hace tiempo venía trabajando con los funcionarios de Defensa. 
La Casa Rosada busca instalar desde ahora a un eventual reemplazo de Aguad en el caso de que el ministro tenga el horizonte judicial complicado desde el 28 de febrero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet