Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de febrero de 2019

Stolbizer pedirá decomisar bienes de Hotesur y Los Sauces

La solicitud realizada por la dirigente progresista refiere a las causas Hotesur y Los Sauces, inicadas en la última década a raíz de denuncias suyas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La ex diputada Margarita Stolbizer realizará una presentación para que la Justicia decomise los bienes de Néstor Kirchner.

La denunciante en causas de corrupción del kirchnerismo solicitará que se recuperen bienes del ex presidente utilizados para cometer delitos o ganancia 

La ex diputada Margarita Stolbizer realizará una presentación para que la Justicia decomise los bienes de Néstor Kirchner “que fueran utilizados para cometer los delitos investigados como también el producto o ganancia derivada de los hechos criminales”. 

Stolbizer fundamenta su presentación en el artículo de 23 del Código Penal, que “requiere que se haya comprobado el origen ilícito de los bienes o el hecho material con el que están vinculados y una imposibilidad de juzgar a las personas imputadas en tales delitos”. 

La solicitud realizada por la dirigente progresista refiere a las causas Hotesur y Los Sauces, inicadas en la última década a raíz de denuncias suyas. 

El motivo por el que solicita el decomiso es que el ex presidente no fue procesado por la extinción de la acción penal debido a su fallecimiento.

Margarita Stolbizer

“Cuando avanzaban las investigaciones judiciales contra la familia Kirchner, rápidamente y en una maniobra para evitar el decomiso anticipado, Cristina Kirchner, cedió sus bienes inmuebles a sus hijos y estos últimos inscribieron los bienes que eran de su padre a su nombre”, insiste en la presentación. 

Asimismo, cita compromisos internacionales asumidos por el Estado nacional para lograr la identificación de bienes y el recupero de activos de origen ilícito: la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y sustancias Psicotrópicas y la Convención Interamericana contra la Corrupción, entre otros. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!