• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 16:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: una fiesta familiar en Alemania terminó con 36 contagios y 900 personas en cuarentena / Roland Garros: el kazako Alexander Bublik se lució con un tiro entre las piernas y un "ace de abajo" para eliminar a Gael Monfils / Senado: con la oposición ausente, el oficialismo comenzó a tratar los pliegos judiciales revisados por el Gobierno / Wuhan deja atrás el virus que causó un millón de muertos / "Si hubiera entrado no pasaba". No pudo llegar a su campo de San Luis y se le murieron 35 vacas / "El escenario adolescente es desolador", la carta que escribió una madre para pedir el regreso a las aulas / Julio. Con 15 días de cuarentena estricta, la economía frenó su rebote y cayó 13,2% / Inhabilitación de por vida: la FIFA sancionó al presidente de Olimpia de Paraguay por arreglo de partidos / "Ya hay una guerra": la advertencia de la embajadora de Armenia / Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Coronavirus en la Argentina: el Presidente defendió a Axel Kicillof: "La pandemia dejó más muertos de los que creíamos" / La previa de River-San Pablo: Marcelo Gallardo tiene todo a disposición y Milton Casco volverá a ser titular / James Cameron confirmó que Avatar 2 ya está terminada / Dólar. Afirman que una baja de las retenciones al campo ayudaría a generar más divisas / Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Laura Miller, a días de debutar en el Cantando 2020: "Tuve la fuerza y el coraje para volver a empezar" / Eliminatorias: Lionel Messi viajará en su avión privado junto a cuatro futbolistas argentinos que juegan en el exterior / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales /

27 de febrero de 2019
Cerraron el concurso de acreedores de OCA

La empresa ligada a Hugo Moyano no pagar sus deudas con la AFIP, a la que ya le debe $ 6.000 millones.

El juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, cerró el concurso de acreedores y designó a tres interventores.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El juez designó a tres interventores -que asumirían sus cargos en los próximos días-, en un proceso de "cram down". Además el juez le garantizo al sindicato la continuidad de los puestos de trabajo "mientras dure el cram down y la eventual quiebra", dijeron fuentes judiciales.
OCA se negó a ingresar al plan de pago de deudas impositivas en 48 cuotas, que rige para todas las empresas. Y la Cámara de Apelaciones le rechazó el pedido al dueño del mayor correo privado del país, Patricio Farcuh, para que la AFIP le dé un plan de pagos especial. De hecho, el organismo recaudador le había dado dos planes, que se dieron de baja en abril pasado, porque OCA no los pagó.

En estos días la Justicia abrirá un registro, donde recibirá propuestas para comprar la empresa o transferirla a una cooperativa de trabajadores, que garanticen el pago de las deudas impositivas.

Ese proceso podría durar un mes y, en caso de no llegar a un acuerdo, OCA iría a la quiebra, como sucedió con Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López, señalaron fuentes judiciales. Y agregaron que "el procedimiento de salvataje tiene por objeto permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado".

En el último año aumentó exponencialmente la deuda de OCA con la AFIP. A fines de 2017 debía $3.400 millones. A mediados de 2018 la deuda creció a $5.000 millones. La Justicia le levantó los embargos, para que pueda pagar sus deudas con la AFIP. Pero a fin de año ya debía $ 5.850 millones. "Siguió acumulando deuda y sólo pagaba los sueldos", dijo una fuente oficial.
La AFIP, dirigida por Leandro Cuccioli, logró a principios del año pasado la remoción del dueño de OCA de los órganos de dirección de la compañía. Pero el coadministrador Marcelo Griffi duró poco en su puesto, ya que renunció a fines de septiembre, cuando Farcuh pagó el salario de empleados de tres empresas que no tienen relación con OCA y dejó de pagar las cargas sociales y fiscales de ese mes, por $ 234 millones.

"Esta situación inaceptable consideramos que, fatalmente, se va a reiterar en los meses venideros", planteó en ese momento Griffi. "La empresa tiene un pronunciado déficit mensual, que no tiene forma de financiación imaginable en la situación de la concursada. En este escenario, la actividad de la coadministración resulta totalmente estéril", añadió en su carta de renuncia.

Luego, la AFIP pidió la intervención plena de la compañía, que se concreta ahora con la designación de tres interventores. Además, el organismo recaudador denunció a Farcuh en el fuero Penal Económico, donde el juez Javier López Biscayart lo procesó, a fines del año pasado, por el delito de retención indebida de aportes de la seguridad social, y le trabó un embargo de $ 500 millones.

OCA tiene 6.800 empleados, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros, gremio que pagó parte del sueldo durante varios meses de 2016, período en el que Moyano tomó el control de la compañía por la fuerza.

El Gobierno plantea que quiere ir "a fondo" para que el correo pague la deuda con la AFIP. En su hipótesis más dramática, OCA podría ir a una quiebra, si no encuentra comprador en estos días; mientras que iría a una reestructuración profunda, en caso de poder hacer una transferencia judicial, que le permita pagar sus deudas impositivas. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet