Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

27 de febrero de 2019

Corcho Rodríguez procesado causa Odebrecht

El empresario está sindicado como intermediario de las coimas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Jorge "Corcho" Rodríguez quedó procesado en la causa argentina por los sobornos de Odebrecht a funcionarios argentinos.

El juez Sebastián Casanello lo consideró presunto "intermediario" en los sobornos que entregó la constructora brasileña a funcionarios argentinos. En la misma causa también procesaron a otras cinco personas, incluido el exministro de Planificación Julio De Vido.

Jorge "Corcho" Rodríguez quedó procesado hoy en la causa argentina por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios argentinos. El empresario está sindicado como "intermediario" de las coimas.

La decisión la tomó este miércoles el juez Sebastián Casanello, quien también procesó a otras cinco personas, incluido el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, y su "segundo", Roberto Baratta.

Casanello también procesó a tres profesionales uruguayos que participaron en la estructura jurídica y financiera de Sabrimol Trading, una off shore de Montevideo que habría recibido los sobornos de Odebrecht.
Los seis fueron procesados por las coimas que emisarios de Odebrecht admitieron haber pagado durante la licitación para la construcción de dos plantas potabilizadoras de AYSA, obras adjudicada a la constructora.
En diciembre, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de 19 personas y  prohibió la salida del país a los acusados. También mantuvo los embargos de dinero y bienes de seis empresas.

Entre las empresas involucradas y alcanzadas por la decisión de Casanello está la mendocina "José Cartellone", "Benito Roggio" y "Supercemento", cuyo exgerente Gustavo Dalla Tea fue detenido esta semana por la causa cuadernos.

Hoy, Casanello también amplió el procesamiento dictado el 8 de mayo de 2018 contra Carlos Wagner, Aldo Roggio, Carlos Ben, Raúl Biancuzzo y Tito Biagini, de la constructora mendocina José Cartellone.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!