Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

8 de marzo de 2019

El campo aportará 33.798 millones de dólares

Pese al impacto de las condiciones climáticas adversas, el campo aportaría una cosecha que superaría las 125 millones de toneladas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El maíz, uno de los principales protagonistas: en la zona núcleo hay estimaciones de 12 millones de toneladas de producción final.

El campo tiene una proyección base de cosecha total de 125.900.000 toneladas, teniendo en cuenta los principales cultivos: soja, maíz, trigo, girasol, maní y cebada. De confirmarse dicha estimación, el aumento de la producción de la actual campaña en relación a la anterior sería del 26%.

El valor total de la cosecha sería de 33.798 millones de dólares, aumentando en comparación a la campaña anterior unos 5.409 millones de dólares. Las exportaciones de granos y sus derivados industriales alcanzarían los 28.172 millones de dólares, y las retenciones aportarían 5.654 millones de dólares.

Por caso, las exportaciones de maíz alcanzarían en un escenario conservador los 4.874 millones de dólares durante este año, lo que significará un aumentando del 13% respecto a 2018. De esta forma se alcanzaría el valor más alto desde 2013, cuando el precio de exportación era un 73% mayor al actual.

El dato clave de cara al objetivo del Gobierno de mantener calmo el tipo de cambio para no espantar votos, es que el grueso de las ventas externas de maíz se concentrarán entre marzo y agosto, justo en los meses previos a las Primarias, Abiertas, Simultáneas Y Obligatorias (PASO).

Siguiendo con las proyecciones, las perspectivas son muy buenas, con el 90% de los cultivos en estado normal a excelente lo que augura una muy buena cosecha para la producción de maíz en la campaña actual (2018/2019). En tal sentido, los primeros rindes registrados en el área cosechada, aunque hasta el momento se levantó solo el 4% del área sembrada, marcan récords de productividad. Es por esto que tanto las proyecciones privadas como oficiales esperan una cosecha récord de 45-46 millones de toneladas para el maíz comercial, sin considerar el maíz forrajero.

En el caso de las exportaciones de soja (y subproductos) aumentarían 18% para alcanzar los 17.200 millones de dólares.Tras la sequía del año pasado, esta vez el clima colaboró para que el 90% de los cultivos se encuentre en estado normal a excelente. De esta forma se estima una producción de 54 millones de toneladas, aumentando un 45% respecto al 2018.

En cuanto a trigo, cuya cosecha finalizó sobre fin del año pasado, con una producción récord de 19,5 millones de toneladas, superando el máximo alcanzado en la campaña anterior. En base a estos números es que se esperan unos 3.200 millones de exportaciones para 2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!