Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

17.4°

SALTA

POLITICA

8 de marzo de 2019

Arduh acusó a Schiaretti de mentir descaradamente

Arduh:No hay que dejarse engañar por la famosa letra chica. No hay políticas habitacionales y mucho menos a favor de los sectores más castigados.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El presidente del bloque de legisladores radicales cuestionó el programa habitacional que lanzó el Gobierno provincial.

Luego del anuncio que realizó el gobernador Juan Schiaretti de construir 25 mil viviendas en los próximos cuatro años, el legislador radical Orlando Arduh aseguró que se trató de una promesa de campaña “oportunista” y que el Gobierno provincial miente “descaradamente” sobre el déficit habitacional.

“Con el oportunismo que caracteriza al peronismo, lanzan un plan para construir 25 mil viviendas en cuatro años, cuando en casi 14 años no hay podido terminar correctamente el famoso Plan Hogar Clase Media promocionado en 2005”, fustigó el presidente del bloque radical en la Legislatura.

Arduh, alineado con Mario Negri en la interna de Cambiemos, cuestionó las características del plan que el lanzó la Provincia.

“Las gestiones peronistas fracasaron en sus políticas habitaciones. Ahora nos quieren hacer a los cordobeses que se puede levantar una vivienda de 35 metros cuadrado, con sólo 350 mil pesos. Es un lanzamiento demagógico. Dejen de mentir de manera descarada”, apuntó el dirigente radical.

El plan de viviendas del Gobierno provincial está destinado a cuatro grupos sociales. Los créditos por montos que van de los 350 mil a los 550 mil pesos, son para la compra de materiales. Los beneficiarios deben aportar el terreno y levantar los módulos de 35 metros cuadrados.

ANUNCIO. El gobernador realizó dio detalles del plan de viviendas. (Casa de Gobierno)

El gobernador realizó dio detalles del plan de viviendas. (Casa de Gobierno)

Mientras que hay dos sectores que deberán pedir un préstamo al Banco de Córdoba para levantar casas de más de 50 metros cuadrados.

“Lo que realmente hizo el gobernador es habilitar líneas de crédito para construir unas mil viviendas como mucho, con montos más razonables que rondan el millón trescientos mil, con la posibilidad de hacer viviendas de 70 metros o más, y cumpliendo un sin fin de requisitos. Todo lo demás es humo”, señaló el legislador opositor.

Arduh señaló que el anuncio del mandatario provincial apunta a llamar la atención de las capas sociales más empobrecidas y parte de la clase media.

“No hay que dejarse engañar por la famosa letra chica. No hay políticas habitacionales y mucho menos a favor de los sectores más castigados. Acá hay demagogia electoralista, apuntando a la clase media votante, en un contexto en el que necesitan cautivar al electorado, Estos anuncios oportunistas  solo fomentan la informalidad, la precariedad y la demagogia”, concluyó Arduh.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!